22 agosto, 2024
La piscina municipal ubicada en Baltar cerrará sus puertas del 1 al 15 de septiembre. El Concello va a realizar una puesta a punto de las instalaciones para ofrecer el servicio en las mejores condiciones posibles.
Así, se realizará el cambio de iluminación a led que unido a la puesta en marcha de la planta solar térmica permitirá contar con un edificio más sostenible energéticamente.
También está prevista la limpieza de juntas, el revestimiento y el rejuntado de la piscina pequeña con resina. Se sustituirán las placas de falso techo y se realizará el tapado de grietas y se revisarán los sellados. Para mejorar el aislamiento se revestirá el frontal de las vigas de la cubierta con cobre plegado y se sustituirán los filtros de la deshumectadora. Se instalarán válvulas mezcladoras termostáticas en vestuarios y se sustituirán las abrazaderas y fijaciones deterioradas.
Además de todo esto, se realizarán labores de limpieza y desinfección de los vasos y en general de toda la instalación. Así como la puesta a punto de los valores de ph y cloro para su funcionamiento normal.
El Concello de Sanxenxo mantiene el horario habitual, tanto en la piscina como en el gimnasio, durante los meses de julio y agosto. De lunes a viernes, de 7.45 a 14 horas y de 17 a 23 horas. Los sábados, de 9:30 a 14:30 y los domingos, de 11 a 14 horas.
Cabe recordar que recientemente se automatizó la cloración y el funcionamiento del sistema para que la calidad del agua y la temperatura puedan ser controladas a través de una aplicación.
Alerta