Compartir

El Consejo Municipal de la Mujer de Vigo celebró este miércoles un pleno específico con motivo de la conmemoración de 8 de marzo, ‘Día Internacional de las Mujeres’ con la participación de varios de los colectivos que forman parte del consejo.

El alcalde, Abel Caballero, dio la bienvenida a todas las participantes en el pleno y destacó la necesidad de movilizarse para conseguir el principio de igualdad y romper con problemas como la brecha salarial. ‘Apoyo total al paro y la huelga’, señaló el regidor.

Posteriormente, cada una de las asociaciones y colectivos dio lectura a textos de mujeres que supusieron un avance en la lucha feminista para conseguir los mismos derechos que los hombres. Estas son:

Asociación de Mujeres Dorna (Chimamanda Ngozi Adichie), Secretaría de la Mujer de la CIG (María Reimondez), Mulheres Nacionalistas Galegas (Nuria Varela), Secretaría de la Mujer de UGT (Betty Friedan), Mujeres en Igualdad (Concepción Arenal), Secretaría de la Mujer de CCOO (Cristina de Pizan), Viudas Demócratas de Vigo (Rosa Montero), Red de Mujeres Contra el Maltrato (Rosalía de Castro) y Escuela de Mujeres Solidarias (María de Maetzu).

La concejal Uxía Blanco fue la encargada de cerrar el pleno.