Compartir

El conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña, presidió hoy el acto de toma de posesión de Beatriz Allegue Requeijo cómo nueva gerente de la Axencia de Coñecemento en Saúde (ACIS).

La nueva gerente de ACIS es licenciada en derecho por la Universidad de Santiago de Compostela y funcionaria del cuerpo de letrados de la Xunta de Galicia desde 2005. Desde 2013 y hasta la actualidad ejerció como letrada jefe del Gabinete de Asesoramiento y apoyo a la actualización normativa en la Asesoría Jurídica Xeral.

En este puesto, se especializó en temas de I+D, especialmente en el análisis de normativa sobre la materia, proyectos de contratación pública de innovación, spin-off, transferencia inversa, prueba de concepto o valorización y transferencia tecnológica.

También fue coordinadora del grupo de trabajo de la Guía de Buenas Prácticas de contratación pública innovadora de la Comunidad Autónoma de Galicia, y profesora formadora en la Escuela Galega de Administración Pública (EGAP) y en la anterior Escuela Galega de Administración Sanitaria (FEGAS).