Compartir

El Consorcio Casco Viejo de Vigo (CCVV), participado en un 90 por ciento por la Xunta de Galicia y en un 10 por el ayuntamiento de Vigo, acaba de adquirir el solar situado en la calle Elduayen 31 de Vigo.

Según informó hoy el delegado de la Xunta en Vigo y presidente del Consorcio, Ignacio López-Chaves, el terreno cuenta con una superficie de 231 metros cuadrados, de los que 125 corresponderían a la superficie edificada. Hasta ahora, únicamente se procedió a la demolición de la vivienda preexistente y parte de la cimentación.

En este solar, que tiene también salida a la calle Ferrería, existía con anterioridad una vivienda, de planta baja y dos pisos, que fue demolida por los anteriores propietarios. Ahora será rehabilitada para crear en la misma viviendas de protección autonómica, de acuerdo con los objetivos fundacionales de este organismo.

Con esta última operación de compra, hasta el momento actual el Consorcio del Casco Viejo de Vigo lleva adquiridos 75 inmuebles, de los que 58 ya fueron rehabilitados y tres están en ejecución. Se rehabilitaron 104 viviendas, de las que 88 fueron vendidas y 10 están ocupadas en régimen de alquiler. También se rehabilitaron 32 locales comerciales, de los que se vendieron 6 y 12 están ocupados en régimen de alquiler, estando los 17 restantes en fase de adjudicación.

Al mismo tiempo, esta mañana el presidente del CCVV firmó la venta de la última de las viviendas de Subida el Castillo 12 completando así la promoción. Las cuatro viviendas que se crearon tienen superficies comprendidas entre los 55 y los 76 metros cuadrados útiles.

Distribuidas en dos plantas, todas tienen acceso directo desde la calle y dos de ellas cuentan con uno pequeño jardín posterior, en tanto que las otras tienen balcones abiertos hacia la calle que da nombre a la promoción. Los precios de los inmuebles oscilaron entre los 95.000 y los 125.000 euros.