Compartir

El Consorcio Casco Viejo de Vigo, participado en un 90 por ciento por la Xunta de Galicia y en un 10 por el Ayuntamiento de Vigo, formalizó hoy la venta de cuatro nuevas viviendas de protección autonómica rehabilitadas en los edificios Subida á Costa 5 y Subida ao Castelo 12.

Así lo informó hoy el delegado de la Xunta en Vigo y presidente del ente rehabilitador, Ignacio López-Chaves, quien recordó que las dos nuevas promociones del CCVV supusieron para este organismo una inversión superior a los 500.000 euros. Las cuatro viviendas que se crearon en Subida ao Castelo 12 tienen superficies comprendidas entre los 55 y los 76 metros cuadrados útiles y únicamente resta una por formalizar su venta.

Distribuidas en dos plantas, todas tienen acceso directo desde la calle y dos de ellas cuentan con uno pequeño jardín posterior, en tanto que las otras tienen balcones abiertos hacia la calle que da nombre a la promoción. Los precios de los inmuebles oscilaron entre los 95.000 y los 125.000 euros.

En Subida á Costa 5 el Consorcio Casco Viejo creó una vivienda unifamiliar, situada en la primera planta, y un bajo comercial, rehabilitando un edificio anteriormente dedicado a usos hosteleros; situada muy cerca del centro de notificaciones de la Consellería de Xustiza y del ayuntamiento de Vigo, la vivienda tiene una superficie de 69 metros cuadrados, cuenta con dos dormitorios y el precio se fijó en 114.000 euros.

104 viviendas rehabilitadas

Hasta el momento actual el Consorcio del Casco Viejo de Vigo lleva adquiridos 74 inmuebles, de los que 58 ya fueron rehabilitados y tres están en ejecución. Se rehabilitaron 104 viviendas, de las que 88 fueron vendidas y 10 están ocupadas en régimen de alquiler. También se rehabilitaron 32 locales comerciales, de los que se vendieron 6 y 12 están ocupados en régimen de alquiler, estando los 17 restantes en fase de adjudicación.