
8 octubre, 2025
Sele suma una avería en el aparato de control de baja visibilidad y que se quedaron dormidos los trabajadores y llegaron tarde a sus puestos, uno el domingo y el segundo ayer.
Se dio la circunstancia casi cómica pues el compañero periodista deportivo del canal estadounidense ESPN Rodrigo Fáez, que vino a cubrir el Celta Atlético y se encontraba en el vuelo de IBERIA conexión Madrid de las 6.30 horas. Rodrigo Fáez, ponía en sus redes sociales, que su avión saldría con retraso de Peinador al notificar el comandante: «Lamento informarles que el señor que se encarga del combustible se ha dormido», en su cuenta de X reproduciendo el mensaje del piloto.
La dirección de Aena reaccionó al incidente de ayer comunicando haber solicitado información a la concesionaria del abastecimiento de combustible en Peinador sobre el retraso provocado en el despegue del primer avión del día a causa de la ausencia de su personal en pista. «Se valorará si corresponde la aplicación de penalización a la empresa que ofrece el servicio», añadió el operador aeroportuario. El avión de Iberia con destino Madrid, con capacidad para 220 pasajeros, partió desde Vigo hacia Barajas 39 minutos después de lo previsto, aunque recortó en vuelo hasta 22 minutos de demora.
Alerta