El compromiso de Hyundai con el medio ambiente tiene un año más su referente en las playas gallegas. Sanxenxo es una de las ciudades elegidas por la marca de coches para poner en marcha la iniciativa EcoParking. Una propuesta en la que participa Hyupersa Vigo, el concesionario de Pérez Rumbao que comercializa la firma en el Sur de Galicia.
La firma coreana había puesto en marcha esta iniciativa en el 2018 en la misma localidad de Pontevedra, demostrando que además de concienciar a la sociedad se podía ofrecer una solución tangible a la lucha contra la contaminación plástica. Se trata del EcoParking, un dispositivo que permite al usuario pagar las hora de estacionamiento reciclando.
Los exitosos resultados recabados con esta experiencia, animó a la empresa a repetirla este verano en la misma y única ciudad del Atlántico que dispondrá de este dispositivo, después de constatar que el 87% de la basura que se acumulan nuestras playas es plástico. Un residuo que termina en el mar y que pone en peligro a muchas especies marinas.
Un parking como este, supondría en un año la recogida de botellas generadas por 25 personas al año. Una iniciativa con la que la firma de coches trata de contribuir y concienciar a la sociedad sobre la necesidad de mantener limpios los mares, constatando además el compromiso que viene manteniendo tanto la firma coreana como sus comercializadoras en Galicia, con el cuidado del medio ambiente.