Compartir

El eurodiputado y número 4 de Cs al Parlamento Europeo, Javier Nart, y el candidato de Cs a la alcaldía de Vigo, Javier Alonso, han participado este lunes en una reunión con los responsables de la Confederación de Empresarios de Pontevedra y les han trasladado las propuestas de la formación naranja.

«El potencial de Europa está en sus personas, en los que estamos y en los que están por venir. Durante décadas, el bipartidismo ha dejado de ser ambicioso, se ha dedicado a gestionar en reactivo y no ha sido capaz de identificar las oportunidades de nuestro continente», ha destacado Nart.

En este sentido, el eurodiputado de Cs ha asegurado que el ejemplo «más sangrante es el de la inmigración: políticas caducas, a la retaguardia, carentes de visión y de sentido de oportunidad».

Desde Ciudadanos, queremos convertir a Europa en un polo mundial para la atracción de talento. «Y lo haremos impulsando un visado por puntos para aquellos perfiles que más necesitamos para crecer y para seguir robusteciendo nuestro Estado del bienestar», ha subrayado Javier Nart.

El eurodiputado ha asegurado que pondrán en marcha un sistema de visado por puntos para captar investigadores, emprendedores y jóvenes cualificados. Además, «se otorgarán puntos de acuerdo con la formación, los idiomas, la edad, la empleabilidad o la capacidad de innovación del aspirante».

También ha subrayado que simplificarán la burocracia para acceder a estos visados con una categoría especial para jóvenes estudiantes, voluntarios y profesionales.

Cs es un proyecto abierto a la sociedad que conoce las habilidades necesarias en nuestro mercado laboral. Por eso, «fomentaremos la llegada regular y ordenada de aquellos que cumplan con esos requisitos», ha finalizado Nart.