13 marzo, 2025
Thomas Meyer, creador y presidente de Desigual, ha decidido apostar por el sector de la restauración saludable al incorporarse al capital de Honest Greens, la cadena de origen barcelonés que está en plena fase de crecimiento.
El empresario ha realizado su inversión mediante una ampliación de capital, lo que le asegura un asiento en el consejo de administración. Junto a él, seguirán al frente los cofundadores Christopher Fuchs y Rasmus Bobjerg, así como el inversor Keith Elliot Pascal. El despacho Garrigues, con Ferran Escayola como secretario no consejero, también forma parte del equipo directivo.
Meyer ha canalizado esta operación a través de su sociedad La Vida Es Chula SL, un hólding personal con el que controla el 99% de Desigual y que cuenta con fondos propios superiores a los 500 millones de euros. Esta firma ha diversificado sus inversiones en proyectos emergentes como los gimnasios Lapso Studios, la cadena de cafeterías Good News y la fundación Norrsken. Recientemente, también ha apostado por Europistachios, una compañía especializada en frutos secos de Lleida.
A pesar de mantenerse alejado del foco mediático, el fundador de Desigual ha construido una de las mayores fortunas de Cataluña, con un patrimonio que ronda los 600 millones de euros. Hijo de emigrantes suizos, Meyer levantó desde cero un imperio textil que, a pesar de sus altibajos, sigue generando cerca de 400 millones de euros en ingresos anuales.
La cadena de restaurantes Honest Greens sigue sumando aliados estratégicos para fortalecer su crecimiento internacional. Con 30 establecimientos en España y Portugal, la compañía ya pone la mirada en nuevos mercados europeos.
Además de la entrada de Meyer, el grupo ha sumado como inversor a Act III, un fondo de inversión fundado por Ron Shaich, con más de 1.000 millones de dólares destinados a respaldar compañías con alto potencial de expansión.
Con estos nuevos socios, Honest Greens refuerza su apuesta por un modelo de restauración basado en la alimentación saludable, la innovación y una ambiciosa estrategia de internacionalización.
Alerta