24 enero, 2018
El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, visitó en la mañana de ayer martes el nuevo comedor del CEIP Piñeiriño de Vilagarcía que acaba de finalizar la Consellería de Educación y que dará servicio a cerca de 70 niños y niñas de este centro.
En la visita estuvo también acompañado del alcalde de la localidad, Alberto Varela, así como del jefe territorial de Educación, César Pérez Ares, y responsables de la Unidad Técnica de este departamento.
Estas obras, con un presupuesto que rondó los 75.000 euros, fueron ejecutadas en colaboración con el Ayuntamiento de Vilagarcía y supusieron el acondicionamiento de los espacios y las instalaciones de los antiguos vestuarios, demoliéndose los tabiques, las soleras y las instalaciones de electricidad, fontanería y calefacción, y levantando los falsos techos existentes, los cercos en las fachadas y las barandas. La firma encargada de los trabajos fue Construcciones Castro Figueiro, S. L.U.
Se mantuvo la estructura existente, ampliando los huecos de la fachada para dotar al comedor escolar de mayor luminosidad y ventilación natural. Se instaló baldosa de acera para los pavimentos exteriores, y baldosa de gres para el interior. También se renovó la red de saneamiento, la de fontanería, la electricidad y la iluminación, que ahora es de tipo Led, la calefacción y la red de ventilación. El nuevo comedor cuenta un espacio de cerca de 140 metros cuadrados.
Por otra parte, el delegado territorial también quiso destacar que las obras de cambio de los falsos techos e iluminación en las aulas del colegio Rosalía de Castro de Carril ya están finalizadas. Los trabajos fueron ejecutados con un presupuesto de 58.129,72 euros y, «de este modo, damos cumplimiento al compromiso del conselleiro de Educación Román Rodríguez con la Anpa de este centro, garantizando la mejora de las instalaciones».
IES Bouza Brey – CEIP Arealonga
José Manuel Cores Tourís informó que, en los últimos días, se destinaron desde la Jefatura Territorial de Educación 23.000 euros al IES Bouza Brey y al CEIP Arealonga de este municipio con el objetivo de llevar adelante obras de mejora de eficiencia energética. «En los últimos años, los colegios de Vilagarcía recibieron más de 3,2 millones de euros para la puesta en marcha de diversas obras y reformas, lo que demuestra el interés por la calidad educativa de la Xunta de Galicia en este municipio», finalizó el delegado territorial.
Alerta