El gobierno de Vigo abre la nueva biblioteca de Navia tras casi 500.000 euros de inversión

98
0
Compartir

Junto con varios concejales del gobierno vigués, el alcalde se acercó este viernes a la nueva instalaciones municipal abierta en Navia después de una inversión próxima al medio millón de euros.

El espacio está dotado de Wifi y de 18 grandes meses de biblioteca que ofrecen un total de 200 puestos de lectura. De lunes a viernes, la apertura será de 09:00 a 21:00 horas y los sábados, de 09:00 a 14:00 horas, un horario que se verá ampliado en la época de exámenes, cuando el gobierno vigués prevé abrirla también los domingos. Tal y como detalló el regidor, el proyecto implicó importantes obras, desde la adecuación y redistribución de espacios, hasta nuevos alicatados y pavimentos, pasando por la renovación de todas las instalaciones de suministros.

Navia se suma a la biblioteca municipal Neira Vilas abierta en 2011 en Martínez Garrido, a la puesta en marcha en el Auditorio Mar de Vigo en 2017 (con más de 400 puestos de lectura), a la Casa do Patín, en Bouzas, y a la que el Ayuntamiento ha proyectado en el antiguo ambulatorio de Teis. Además, prosiguió el regidor, el Gobierno Central ya dio el visto bueno para la propuesta municipal de construir la Biblioteca del Estado en la calle Lalín.