La tercera fase de la humanización de Gregorio Espino tuvo un presupuesto de 1,4 millones de euros, explicó el alcalde en rueda de prensa, actuando desde la rotonda de la Travesía de Vigo hasta el cruce con Urzáiz y en el tramo de la Avenida comprendido entre los cruces con la calle San Roque y Agua y Reiseñor.
En esta nueva humanización, el Ayuntamiento renovó la pavimentación, con aceras de granito, y las redes de saneamiento y abastecimiento, además de mejorar las de alumbrado, la semafórica e instalar una nueva red de riego por goteo. Abel Caballero puso en valor los 140 metros cuadrados de nueva superficie ajardinada en este tramo.
En las fases ya ejecutadas de la humanización de Gregorio Espino, el Ayuntamiento de Vigo lleva invertido 2,3 millones de euros en la mejora de la Avenida, que continuará hasta completarla en fases sucesivas, tal y como confirmó el alcalde.
Abel Caballero destacó el «importante» de esta obra ejecutada «en una de las grandes avenidas de Vigo», en un espacio de la ciudad «tan habitado» que hasta el momento se encontraba «en situación lamentable».