El gobierno de Vigo remodela el parque Camilo José Cela

Este viernes tuvo lugar el acto simbólico de colocación de la primera piedra de una obra de casi 2,8 millones y 14 meses de duración

1069
0
Compartir

El gobierno vigués dio comienzo este viernes a las obras de remodelación integral del parque Camilo José Cela, una obra que forma parte del proyecto Vigo Vertical cofinanciado con fondos Feder de la Unión Europea.

Explicó Caballero que esta reforma cuenta con un presupuesto próximo a los 2,8 millones de euros y un plazo estimado de obras de catorce meses. Con la reforma del espacio, el Ayuntamiento construirá un elevador que unirá Conde de Torrecedeira con Pi y Margall, a la altura del ascensor que ya conecta Pi y Margall con la Avenida de las Camelias.

El gobierno local transformará un parque infrautilizado en un nuevo lugar de uso ciudadano, detalló el alcalde, con nuevos pavimentos, la remodelación de la parte alta y la creación de un área de juego infantil, además de la ejecución de nuevas canalizaciones de pluviales, drenaje, abastecimiento, saneamiento, un pequeño arroyo y nuevo mobiliario urbano.

Los embarques al ascensor tendrán cámaras de seguridad. Dentro de la estrategia del Vigo Vertical, el Ayuntamiento impulsa dos ascensores más para conectar la calle Marqués de Valterra con Torrecedeira. Uno de estos estará a la altura de la calle Instituto Oceanográfico y formará parte de la segunda fase de la humanización de Marqués de Valterra, que comenzará la próxima semana, tal y como aseguró este viernes Abel Caballero.

La nominada fase de la humanización, desde la calle Gaitero Ricardo Portela a Juan Ramón Jiménez, presenta un presupuesto de 871.000 euros e incorpora la construcción de un ascensor acristalado en Instituto Oceanográfico.

El alcalde recordó que el gobierno que encabeza proyecta además otro elevador a la altura de Juan Ramón Jiménez, para dar continuidad al ya operativo de Camelias a Pi y Margall y al incluido en la obra del parque Camilo José Cela, que arranca el viernes, entre Pi y Margall y Torrecedeira.