20 febrero, 2018
Abel Caballero recordó que el aeropuerto de Vigo se acerca a los 1,1 millones de pasajeros en los últimos doce meses. Enero dejó en Peinador más de 68.000 viajeros, un 11,2% más que en el mismo mes del pasado año.
El gobierno de Vigo continuará reforzando la terminal viguesa, en esta ocasión apostando por desestacionalizar la oferta de rutas. Así, tal y como apuntó Caballero, el Ayuntamiento ultima las bases y tramitación para licitar la apertura de una ruta entre Vigo y Londres todo el año, además de reforzar la conexión con París, renovar y reforzar el vuelo a Valencia y también el de Sevilla.
El impulso al aeropuerto vigués, reiteró Abel Caballero, procede del «esfuerzo» exclusivo del Ayuntamiento de Vigo y de la Diputación de Pontevedra, mientras que la Xunta de Galicia sí subvenciona rutas en Santiago de Compostela.
Sobre los apoyos de la Xunta de Galicia en Santiago, el alcalde recordó que la administración autonómica sufraga con 340.000 euros anuales un autobús directo entre la capital y su aeropuerto, mientras que el Ayuntamiento de Vigo espera respuesta desde septiembre de 2016 al convenio acordado para prestar un servicio similar en la ciudad olívica.
Añadió el regidor que el acuerdo conseguido por Ayuntamiento y Xunta pasaba por una línea de autobús directa desde Vigo al aeropuerto subvencionada con 260.000 euros en el 2017.
«Pasó año y medio y no sabemos nada», censuró Abel Caballero, quien fue suficiente en el «sarcasmo» de que el autobús subvencionado de Santiago a Lavacolla esté rotulado como aeropuertos de Galicia». «¿Donde está el de Vigo?», se preguntó el alcalde: «¿o es que Feijóo por ‘aeropuertos de Galicia’ entiende el de Santiago? Debe ser», concluyó.
Alerta