Compartir

El Ayuntamiento colaborará en la primera edición del Fórum 2018 que organiza el Instituto de Estudios Vigueses (IEV) y la Universidad de Vigo, ciclo de conferencias que reunirá a destacados miembros de ambas instituciones. El evento fue presentado este lunes por el alcalde, Abel Caballero, junto al presidente del IEV, Xosé Carlos Abad, y el científico Federico Vilas, coordinador de la iniciativa.

«Es una experiencia de debate, divulgación y trazado de conocimientos de la ciudad, serán 22 conferencias, mis enhorabuenas por este foro y por la forma de concebirlo», destacó el regidor durante la presentación.

El ciclo de conferencias comenzarán este martes, 23 de enero, en la sala Hemeroteca de la EMAO (Escuela Municipal de Artes y Oficios), donde Manuel Joaquín Reigosa, profesor de la Universidad de Vigo, hablará de ‘A guerra perfecta das plantas’. Las charlas continuarán el 5 de febrero con Carlos Núñez (‘O consumo do soño celta’), el día 8 de febrero con Eduardo Rolland y Ledicia Costas (‘Un vigués chamado Verne’) y el día 23 de 4 febrero con Xosé Manuel Souto (‘Vigo no centro do Eixo Atlántico do noroeste peninsular’).

En total serán 22 conferencias (dos al mes, excepto los meses de verano) en la Hemeroteca de la Escuela de Artes y Oficios y la temática de las conferencias será muy variada: temas históricos, medioambientales, económicos, jurídicos, patrimoniales y artísticos.