Compartir

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, avanzó este martes que el Ayuntamiento aprobó el proyecto para la humanización de la Gran Vía y la instalación de escaleras mecánicas cubiertas que faciliten la movilidad de peatones. La junta de Gobierno local del pasado 31 de agosto dio el visto bueno a la reforma de una parte de la principal arteria de la ciudad con una inversión de 5,18 millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses tras otros cuatro meses de tramitación.

«Estamos ante una de las humanizaciones más importantes de Vigo y estará finalizada en doce meses», señaló el regidor durante su comparecencia ante los medios de comunicación. La obra abarca la reforma de 250 metros lineales (entre las calles María Berdiales y Venezuela) e incluye la instalación de seis escaleras mecánicas en el bulevar central.

Además, segundo indicó Caballero, también habrá paneles fotovoltaicos, fuente ornamental, mayor zona verde y nuevas redes de saneamiento, pluviales, abastecimiento y riego. «Las conducciones están en muy malas condiciones y hay que cambiarlas, es una humanización integral como ya hicimos más de 800 en Vigo», añadió.

El alcalde también destacó el hecho de que la Xunta de Galicia haya paralizado el proyecto inicial que abarcaba toda la Gran Vía, desde la calle Lepanto a Nicaragua, e indicó que la obra «mantiene el bulevar» para añadir que habrá «más árboles y más vegetación».

Caballero también explicó que el objetivo es salvar las pendientes que impiden a personas con movilidad reducida desplazarse por la zona. «Seguiremos aplicando el proyecto Vigo Vertical, es una revolución en la ciudad, y convertirá la Gran Vía en una zona más visible, utilizable, verde, ecológica y con el doble de árboles», explicó.

Estrada Porto en Beade

Además, el regidor informó de que la junta de Gobierno aprobó el proyecto de humanización de la carretera provincial EP-2001, en el tramo Iglesia de Beade-A Garrida (PO-330), lugar de Porto, con un importe de 3,31 millones y un plazo de 12 meses, gracias al convenio con la Diputación.