El gobierno provincial incorpora dos bicicletas adaptadas al programa ‘Depocomparte’

La Diputación de Pontevedra pone la disposición de clubes, ayuntamientos, asociaciones y entidades de la provincia estas dos bicicletas para el deporte adaptado

506
0
Compartir

Carmela Silva anuncio esta mañana que la Diputación de Pontevedra pone a disposición de los clubes, ayuntamientos, asociaciones y entidades de la provincia, a través del programa ‘Depocomparte’, dos bicicletas adaptadas duet debidamente homologadas, de 3 velocidades y frenos de tambor para que puedan ser utilizadas en rutas, pruebas y eventos deportivos.

La presidenta recordó que «tenemos una política firme en cuanto a inclusión social de las personas con diversidad funcional. Por eso el deporte adaptado tiene que ser una realidad y en iguales condiciones que tienen el resto de las personas». En este sentido, Silva, también apuntó que «esto es una de nuestras prioridades desde que llegamos al gobierno, de hecho, así está definido claramente en el Plan Estratégico de Deportes recién aprobado».

‘Depocomparte’ permite que todos los ayuntamientos, entidades y clubes deportivos que así lo deseen puedan contar con material para eventos deportivos de manera totalmente gratuita. La institución provincial está poniendo a su disposición kits para actos deportivos compuestos, en total, por 2 podios, 4 arcos de meta, 8 ‘sky dancers’ (voladores), 8 carpas de 3 por 3 metros, un marcador electrónico, 100 conos y vallas.

Carmela Silva explicó que «comenzamos poniendo dos kits deportivos la disposición de clubes y asociaciones y actualmente, ante la gran demanda, la tuvimos que duplicar, ya tenemos cuatro kits»

El material se cede de manera gratuita y en condiciones idóneas para su uso, dando asesoramiento a los solicitantes para la utilización del material deportivo en el momento de su retirada. Las personas interesadas únicamente tendrán que encargarse del transporte y personal necesario para la recogida, instalación, retirada y retorno del mismo.

Este programa funciona como una central de reservas electrónica en la que los interesados tienen que entrar en la aplicación disponible en la web de la Diputación de Pontevedra (www.depo.es). En esta aplicación tendrán que cubrir las fechas del evento, los campos de identificación y solicitar los materiales que estén disponibles para esas fechas.

En su primer año de vida de vida, el programa ‘Depocomparte’ creció con buenos resultados segundo los objetivos que se marcaba la Diputación de Pontevedra, que puso en marcha esta iniciativa bajo la filosofía de compartir todos los recursos de la Diputación de Pontevedra con la ciudadanía.

En rueda de prensa, la presidenta de la Diputación de Pontevedra subrayó que «lo cierto es que sobrepaso nuestras propias expectativas ya que la demanda desde el primer momento por los clubes, ayuntamientos y asociación de la provincia fue excepcional y su crecimiento es constante».

En concreto, durante el 2017 más de 150 clubes y entidades de la provincia se beneficiaron de este programa a través del cual la Diputación de Pontevedra gestionó más de 250 solicitudes. Además, ya hay 25 reservas para los dos próximos meses, que es la máxima antelación con la que se pueden hacer las solicitudes de reserva.