El grupo municipal del PP de Vigo explica su voto en contra a la aprobación inicial del PXOM

Compartir

El PP comienza en la Favec una serie de reuniones con los vecinos para exponerles el PXOM que pretende aprobar Abel Caballero

 

  • El portavoz municipal Alfonso Marnotes constató que el alcalde no se reunió con las asociaciones para consensuar el documento

  • El PP explicará por toda la ciudad el Plan porque se ha elaborado en secreto y se ha empleado mucho más tiempo en anunciarlo que en redactarlo

 

El portavoz del grupo municipal del PP, Alfonso Marnotes, y la concejala Teresa Egerique se reunieron con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Vigo Eduardo Chao (Favec) para explicarles el PXOM y el voto en contra del PP.

La Favec agrupa a 35 asociaciones de vecinos de la ciudad y el PP se reunirá con todos los vecinos afectados por un Plan Xeral que se ha elaborado en secreto.

Durante el encuentro, los concejales constataron que el Ayuntamiento no tuvo reuniones con las asociaciones de vecinos para elaborar el Plan Xeral. “Los únicos encuentros que mantuvieron sólo fueron para presentar un documento que ya estaba cerrado y en el que los vecinos no podían participar”, afirmó Alfonso Marnotes.

Asimismo, los concejales explicaron que el PP votó en contra, en el pleno de la aprobación inicial, porque “es una chapuza”. “El Plan Xeral se elaboró a toda prisa y va a paralizar la ciudad durante años”.

“Es un Plan General, con ordenanzas copiadas de otras ciudades, que va a paralizar  la ciudad durante años, que es impreciso y deja todo a desarrollo posterior, lo que va a traer problemas de impugnaciones. Con nosotros que no cuenten para eso. Ni para disparar el precio de la vivienda, ni para llenar Vigo de fincas agrícolas y mandar el suelo industrial fuera de la ciudad. vamos a explicar esta chapuza por toda la ciudad porque se ha elaborado en secreto y se ha empleado mucho más tiempo en anunciarlo que en redactarlo”, concluyó el portavoz Alfonso Marnotes.