El IES Coruxo organizó el primer torneo de ajedrez intercentros de Vigo

1510
0
Compartir

Ester pasado lunes tuvo lugar en el IES Coruxo de Vigo el primer torneo de ajedrez intercentros de la ciudad olívica. En el mismo participaron 4 centros educativos: IES Álvaro Cunqueiro, IES da Guía, IES de Beade y como organizadores el IES de Coruxo.

La competición constó de dos fases con 3 rondas en la primera fase y otra ronda final en la segunda fase en las cuales se enfrentaron los 5 representantes de cada uno de los centros escolares en función del ‘orden de fuerza’ de cada uno de los competidores (los jugadores números 1 de cada Instituto jugaron entre sí, los números 2, etc…).

Desde las 11 de la mañana hasta la una y media del mediodía, estuvieron compitiendo y resultó ganador el equipo del IES Álvaro Cunqueiro, que se llevó el trofeo de primer clasificado y las 5 medallas de oro como campeones de este primer torneo de ajedrez intercentros de Vigo.

A lo largo de la mañana y entre ronda y ronda, los alumnos interesados también tuvieron tiempo de resolver problemas de ajedrez del tipo ‘juegan blancas y ganan’ o de ajedrez regresivo, propuestos al efecto por los organizadores en un tablero gigante y resuelto pertinentemente por el profesorado al cargo. Para acabar la jornada, todos los participantes disfrutaron de un tentempié en la cafetería del IES Coruxo.

Desde la organización de este torneo que se acaba de estrenar, esperan que tenga continuidad en años venideros y con el paso del tiempo se sumen muchos otros centros de la ciudad interesados en el mundo del ajedrez.