7 febrero, 2018
Las últimas promociones del Consorcio Casco Viejo de Vigo (CCVV), participado en un 90 por ciento por la Xunta de Galicia y en un 10 por ciento por el Ayuntamiento, Subida ao Castelo, 12 y Subida á Costa, 5, cuentan con 92 aspirantes, segundo se recoge en los listados provisionales de admitidos publicadas por el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS).
Concretamente, la vivienda ofertada por el organismo público en la calle Subida á Costa, número 5 recibió 54 solicitudes, de las que siete fueron excluidas al no cumplir con los requisitos y 47 admitidas. En cuanto a Subida ao Castelo número 12, se presentaron otros 54 aspirantes para las cuatro viviendas disponibles, con 45 admitidos y nueve excluidos.
Hace falta recordar que todos los solicitantes no admitidos podrán reclamar hasta el día 11 de este mes ante esos mismos servicios para emendar los posibles errores en la documentación presentada. Una vez finalizado este proceso de revisión el IGVS procederá a publicar los listados definitivos de admitidos y convocará el concurso público, realizado ante notario, en el que se establecerá la orden de adjudicación de las viviendas.
Las promociones de Subida ao Castelo y Subida á Costa, que entran en la fase final de adjudicación, supusieron para el ente público una inversión de más 500.000 euros.
Características de las viviendas
Las cuatro viviendas que se crearon en Subida ao Castelo 12, tienen superficies comprendidas entre los 55 y los 76 metros cuadrados útiles. Distribuidas en dos plantas, todas ellas tienen acceso directo desde la calle y dos de ellas cuentan con uno pequeño jardín posterior, en tanto que las otras tienen balcones abiertos hacia la calle que da nombre a la promoción. Los precios oscilan entre los 95.000 y los 125.000 euros.
En Subida á Costa 5, el Consorcio Casco Viejo creó una vivienda unifamiliar, situada en la primera planta, y un bajo comercial, rehabilitando un edificio anteriormente dedicado a usos hosteleros. La vivienda tiene una superficie de 69 metros cuadrados, cuenta con dos dormitorios y el precio fijado es de 114.000 euros.
104 viviendas rehabilitadas
Hasta el momento actual el Consorcio del Casco Viejo de Vigo lleva adquiridos 74 inmuebles, de los que 58 ya fueron rehabilitados y tres están en ejecución.
Se rehabilitaron 104 viviendas, de las que 84 fueron vendidas y 10 están ocupadas en régimen de alquiler. También se rehabilitaron 32 locales comerciales, de los que se vendieron 6 y 12 están ocupados en régimen de alquiler, estando los 17 restantes en fase de adjudicación.
Alerta