Un fuego declarado en una camioneta obligó ayer a interrumpir la circulación en la Autovía 4.4, al paso por la localidad pontevedresa de Marín.
Según la información facilitada al 112, el incendio se produjo a las 19:30 horas de la tarde de ayer, cuando el vehículo circulaba por la Autovía que enlaza Pontevedra con Marín, en los carriles en sentido Bueu.
Fue un particular quien dio la voz de alerta mediante una llamada al 112 Galicia, lo que permitió activar un operativo en el que participaron los bomberos de Pontevedra y O Morrazo.
A su llegada, el fuego estaba ya muy avanzado, por lo que resultó calcinada la totalidad del vehículo y los objetos que cargaba, fundamentalmente, sillas y butacas, que el conductor comenzó a retirar en cuanto se percató del fuego. Con todo, buena parte de la carga se dañó en el incendio.
Con el fin de facilitar las labores de extinción y garantizar la seguridad de los conductores, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico solicitaron al equipo de limpieza y mantenimiento de la Autovía material luminoso para indicar el corte de la circulación por el carril en sentido Bueu.
No obstante, la carretera de doble carril facilitó el tránsito fluido de vehículos mientras duraron los trabajos de limpieza y restablecimiento de las condiciones de seguridad en la vía.