EL J70 Bosch Service Solutions repleto de canteranos gana en Vigo

266
0
Compartir

El Bosch Service Solutions del Club Marítimo de Canido, se proclamó vencedor de las Winter Series de J70, que han organizado el Real Club Náutico de Vigo y la Asociación de la Clase J70. Con el ourensano Alejandro Pérez Canal a la caña al frente de una jovencísima tripulación, de la que han formado parte los campeones mundiales de la clase 420 (el coruñés Toni Ripoll y el arousano Jacobo García), así como de las promesas viguesas Pedro Salgado y Iago García Pillado. El J70 de Canido, basó su victoria en la regularidad, tras lograr dos terceros puestos.

La segunda posición también ha sido ocupada por otro J70 con muy pocos años abordo…que ya han dejado de ser promesas no hace mucho, para convertirse en jóvenes realidades: Marnatura 1, con el componente del equipo español de la Young Americas Cup a los mandos: Luis Bugallo.

En su tripulación Enrique Freire, Gerardo Prego, Alberto Basadre y Javier de la Gándara Jr. El J70 de Bugallo, ganaba la prueba del domingo, una manga en la que se tardaba mucho en comenzar (casi cuatro horas de espera), y que estuvo acompañada por vientos de apenas 6 nudos del sudoeste: la resaca de la borrasca Karim.

En el tercer lugar el J70 alicantino, del Real Club Náutico de Denia, con Juan Calvo Boronat a la caña, que fue segundo el domingo, siendo los dos abriles: el Rojo y el Verde, por este orden los que se clasificaban a continuación.

Completaban el top ten, el Marnatura2 con el gran patrón andaluz al frente: Laureano Wizner…seguido de otro de los grandes, La Guardia & Moreira, con uno de los más relevantes patrones españoles: Gonzalo Araujo.

A continuación el todopoderoso Noticia del Real Club Marítimo de Santander con nada menos que Pichu Torcida y el canario Rayco Tabares al frente; por delante del Solventis-ESD Lanzarote…con otro tándem de lujo, compuesto por el coruñes Malalo Bermúdez de Castro y el lanzaroteño campeón del mundo Alfredo González…cerrando el lote otro patrón de Ocean Race, caso del vigués Pablo Iglesias que compitió en el Sogacsa Nacua que tuvo por caña a Sancho Páramo.

Los olímpicos portugueses del Sail-Cascais quedaron en la decimoprimera posición, seguidos del Valmy vigués, el Patakin balear de Luis Albert Solana, los coruñeses del Correa Kesser y los vigueses del Pazo de Cea. El próximo acto para el 27 y 28 de marzo.

Foto | María Muiña

Vigo Winter Series J70

Clasificación final

1º BOSCH SERVICE SOLUTIONS, Alejandro Pérez Canal (CM Canido), 6 puntos
2º MARNATURA 1, Luis Bugallo (RCN Vigo), 8
3º LET IT BE, Juan Carlos Boronat (RCN Denia)
4º ABRIL ROJO, Jorge Pérez Canal (RCN Vigo), 10
5º ABRIL VERDE, Luis Pérez Canal (RCN Vigo),11
6º MARNATURA 2, Laureano Wizner (RCN Vigo), 11
7º LA GUARDIA & MOREIRA, Gonzalo Araújo (RCN Vigo), 13
8º NOTICIA, José María Torcida-Rayco Tabares (RCM Santander), 14
9º SOLVENTIS-ESD LANZAROTE, Alfredo González-Bermúdez de Castro (RCN Arrecife-RCN La Coruña), 14
10º SOGACSA NACUA, Sancho Páramo (RCN Vigo), 16
11º SAIL CASCAIS, Vasco Serpa (CN Cascais-Lisboa), 25
12º VALMY, Alberto Figueira (RCN Vigo), 25
13º PATAKIN, Luis Albert Solana (CM Vilanova), 28
14º CORREA KESSER, Toni Arda (CNR Ares-La Coruña), 29
15º PAZO DE CEA, Ramón Ojea (CM Canido), 30