2 noviembre, 2024
Tras derrotar al Real Madrid en la jornada inaugural de la liga Endesa, el Leyma Básquet Coruña buscará este domingo un nuevo triunfo de prestigio en el Palau Blaugrana, donde se enfrentará a un Barça herido en su orgullo tras su contundente derrota en la pista del Olympiakos.
Esas dudas que ha dejado en Atenas el cuadro de Joan Peñarroya, castigado por la lesión del internacional argentino Nico Laprovittola, contrastan con las buenas sensaciones ofrecidas por el Básquet Coruña en su último duelo liguero ante el Zaragoza, al que empequeñeció con un gran trabajo defensivo y un juego coral en ataque.
El técnico naranja, Diego Epifanio, sin bajas por primera vez esta temporada, tiene claro que asaltar la pista del Barça pasará por repetir el ejercicio defensivo del pasado fin de semana. Hasta ahora, su equipo se está mostrando muy sólido en el rebote, pero en el Palau le espera una prueba de madurez ante los interiores azulgranas.
La otra clave del choque para el Básquet Coruña estará en el acierto exterior. Es el equipo que más encesta desde la línea de tres puntos, con Yunio Barrueta (13 triples), Brandon Taylor (10), Jakovics (9) y Thompkins (6 en 3 partidos) asumiendo mucho protagonismo.
El duelo de este domingo (12:30 horas, con el arbitraje de Alfonso Olivares, Jorge Martínez y Roberto Lucas) será especial para el base Alex Hernández, el escolta Aleix Font y el pívot Atoumane Diagne, los tres jugadores del Básquet Coruña que se formaron en las categorías inferiores del Barça.
Alerta