Compartir

La Liga Guerreras Iberdrola regresa mañana con el encuentro correspondiente a la Jornada 21 entre el Balonmano Castellón y el Mecalia Atlético Guardés, que se emitirá en directo a las 21:00 horas en Teledeporte, donde el conjunto de A Guarda intentará repetir el resultado obtenido en la Jornada 8, cuando lograron ratificar, por aquel momento, el liderato de la competición doméstica con un Super Amara Bera Bera que le seguía bien de cerca.

El equipo gallego encara su próximo choque a sabiendas de la dificultad que caracteriza a la cancha de su rival: «Es un equipo que se está jugando dos puntos importantísimos. Hablamos de una pista donde no te puedes confiar lo más mínimo porque cuando sales fuera de casa, si no estás a tu mejor nivel, cualquiera puede crearte problemas», apuntaba el técnico del Guardés, José Ignacio Prades.

Su equipo, que descansa en el cuarto puesto de la clasificación, se desplazaba anoche a la Comunidad Valenciana sin poder contar con toda su plantilla, causando bajas las jugadoras Sarah Valero, Carmen Campos y Anthía Espiñeira, hecho que complica la situación: «Necesitamos salir muy concentradas a la pista y hacer un partido realmente serio, sobre todo con muy pocos errores».

La entrenadora del conjunto local, Montse Puche, coincide en el riesgo al que ambos equipos se atienen para poder sumar en esta jornada: «Pienso que es un equipo superior a nosotros, los resultados ahí están. Lo tenemos bastante complicado pero jugamos en casa y no vamos a desfallecer». Para el cuadro local resulta de vital importancia lograr la victoria este viernes, por lo que aprovechará el beneficio de jugar en casa y así allanarse el camino para escapar del farolillo rojo.

Por su lado, la jugadora Rebeca Castell, que conoce bien a su rival tras su paso por el Mecalia Atlético Guardés, asegura que son plenamente conscientes de que se enfrentan a un partido intenso: «Es un rival muy duro que seguramente ha trabajado mucho estos días, pero nosotras no damos nada por perdido y lucharemos hasta el final por los dos puntos».

Balonmano Castellón y Mecalia Atlético Guardés ya se vieron las caras en el primer tramo de esta Liga Guerreras Iberdrola, concretamente en la Jornada 8. En el encuentro disputado en A Sangriña el conjunto local sumó una importante victoria (42:22), asegurándose el liderato por entonces.

Atractiva cita la que podrá seguirse mañana viernes en directo a las 21:00 horas en Teledeporte, con el segundo partido de la Jornada 21 de la Liga Guerreras Iberdrola. Le deseamos mucha suerte a las guardeas..

 

Publicidad