El Memorial Quino Salvo de baloncesto, abrirá la nueva temporada del deporte vigués

586
0
Compartir

El edil de Deportes Manel Fernández, aseguró que con este memorial «se da el pistoletazo de salida para que el baloncesto, y el baloncesto de calidad, tengan cada vez más espacio en Vigo», dijo. Y resumió la Quino Salvo como «una figura señera del baloncesto».

Julio Bernárdez, presidente de la Asociación Quino Salvo, explicó que «tratando de mejorar» el evento, el grupo de trabajo se encontró «con un año especialmente complicado» para conseguir un cartel de renombre, pero finalmente se consiguió «el mejor partido; hasta ahora tuvimos nombre con el Obradoiro, Joventut y Barcelona, pero ahora traemos dos equipos con un entrenamiento importante al estar en puertas de empezar la temporada». Y que el Porto juega competición europeas cinco días después de la cita viguesa y el Andorra comienza la liga ACB el 27 de este mes. Por eso «van a demostrar todo su potencial», sostuvo Bernárdez.

José Salvo, hermano del jugador fallecido en 2016, indicó que «no hay palabras para expresar el agradecimiento de la familia» y afirmó que gracias al Memorial «es cómo volver a tenerlo presente».

Moncho López, que llevó a España a la plata en el Europeo absoluto de 2003 y desde 2009 dirige al FC Porto, reconoció que «me apetecía mucho estar aquí porque fui contrincante de Salvo en la ACB (el ferrolano en Gijón, el vigués en Cantabria) y porque Vigo es una ciudad que significa mucho para mí personalmente» (en ella nació su hija) y que «fue cuna de grandísimos jugadores y entrenadores. Además, cree que desde Porto vendrán muchos seguidores».

El programa de actividades comienza este martes con una exposición fotográfica en Príncipe, como el año pasado, que se mantendrá hasta el día 14. El sábado 15, fecha del partido, la plaza do Rei (de 10:00 a 14:00) se llenará de minibasquet con el torneo alevín en el que participarán equipos de Vigo, O Porriño, Marín y Cangas. Y a las 16:00 horas, el NH Palacio de Vigo recibirá una charla coloquio sobre baloncesto con los entrenadores de Andorra (Ivón Navarro) y Porto (Moncho López), además de con el veterano Pepe Laso.