Compartir

El mercado de Teis celebra mañana, martes, día 24 de julio, el Día de Galicia con una fiesta que protagonizan los productos gallegos de los puestos del mercado. Bajo el lema ‘Noso Teis. Festa de Galicia no mercado’, el objetivo del evento es reforzar el vínculo entre el mercado y el barrio, así como acercar y dar a conocer el mercado a nuevos públicos, sobre todo a la juventud.

Con tal motivo, y tomando como pretexto la efeméride del Día de Galicia (día 25), la víspera se celebrará una jornada festiva a la que están invitados propietarios y empleados de los puestos del mercado y sus familias, así como clientes y residentes en el barrio de Teis.

Siguiendo el modelo de celebración al estilo de una romería, en un ámbito urbano, ‘Noso Teis. Festa de Galicia no mercado’ pretende reflejar las características de un barrio obrero, en la vanguardia y con inquietudes: la gastronomía, la música y expresiones artísticas. En este último ámbito, la fiesta contará con la intervención del artista urbano Pow One, que pintará una de las paredes laterales del mercado.

Programación

Desde las 10:00 de la mañana estarán abiertos diferentes puestos y food trucks que servirán comida cocinada con productos del mercado. El público dispondrá de una zona-comedor de mesas y bancos corridos. En la plaza se instalará un escenario donde se desarrollarán dos showcookings, uno a cargo del chef Daniel Rodríguez, del restaurante El Juliana, y el otro a cargo del chef Juan Manuel de la Cruz, del restaurante Casa Obdulia. Tendrá lugar además un Café Show, a cargo del barista Sebastián Eduardo González con degustación de café gratuita.

Tras la comida, la actividad continuará por la tarde en la plaza del mercado con actuaciones de grupos folclóricos. Los puestos de comida permanecerán abiertos para ofrecer repostería, fruta y otros productos del mercado.

La fiesta finalizará con una chocolatada gratuita y la actuación de artistas del barrio, encabezados por el grupo Frying Calamares.