
1 noviembre, 2025
El Monbus Obradoiro visita este sábado (19.00 horas, Palacio de los Deportes de Oviedo) al Alimerka Oviedo Baloncesto en la sexta jornada de la Primera FEB 2025/26. El conjunto compostelano afronta el duelo con la confianza reforzada tras su brillante triunfo en Madrid frente al Movistar Estudiantes, una victoria que ha servido para elevar la moral del vestuario y confirmar las buenas sensaciones tras un inicio de curso “incómodo”.
El técnico del Obradoiro, Diego Epifanio, reconoció en rueda de prensa que el triunfo en la capital “ha sido un chute de moral”, aunque advirtió que el equipo no puede relajarse:
“No podemos conformarnos solo con ganar a Estudiantes. Esta victoria nos ayuda a creer que vamos por el buen camino, pero tenemos que seguir trabajando con ambición”.
Epifanio también celebró la recuperación de Olle Lundqvist, cuya energía “ha devuelto chispa y alegría al grupo”, y destacó la rápida adaptación de Dejan Kravic, recién incorporado para cubrir la baja de larga duración de Goran Huskic.
“Ambos nos están aportando recursos que fortalecen nuestro juego colectivo. Tener a doce jugadores de calidad disponibles eleva notablemente nuestro rendimiento”, subrayó el entrenador burgalés.
Será la tercera vez en apenas mes y medio que ovetenses y compostelanos se enfrenten en el Palacio de los Deportes. En el primer duelo amistoso de pretemporada, la victoria cayó del lado de los de Javi Rodríguez, mientras que en la reciente Copa FEB el triunfo fue para el conjunto gallego, en un partido igualado que se resolvió en los últimos minutos.
De cara al choque de este sábado, Epifanio alertó del alto ritmo de juego del Alimerka OCB:
“Es un equipo que corre mucho, con transiciones rápidas y jugadores que generan ventajas desde el inicio. La recuperación de Duscak les da aún más energía y presión sobre el balón”.
El técnico insistió en la importancia de mantener la intensidad defensiva desde el primer minuto y controlar el rebote para tener opciones de repetir éxito en Oviedo.
En el bando local, Javi Rodríguez podrá contar con todos sus jugadores salvo Longarela. El entrenador asturiano destacó que la defensa y el control del rebote serán “claves para poder competir ante un Obradoiro que llega en un gran momento”, además de mantener su sello: ritmo alto, transiciones rápidas y tiros cómodos.
Os dejamos la rueda de prensa de Epi, previa al partido de hoy:
Alerta