21 abril, 2024
El Monbus Obradoiro más comprometido, no se rindió cuando la situación se le complicó en su visita ante el Surne Bilbao Basket y consiguió una victoria 72-75 que le permitió avanzar a la decimosexta plaza de la clasificación de la Liga Endesa.
Tras un inicio en el que le costó anotar, ya que no estuvo certero de cara a canasta, y le tocó remar contracorriente, un 0-7 de parcial le permitió disfrutar de la primera ventaja en una primera mitad en la que el equipo vasco volvió a abrir brecha, pero
los pupilos de Moncho Fernández fueron capaces de regresar de una desventaja de diez puntos para quedar a solo dos de su oponente al descanso (40-38).
La segunda mitad fue pareja y peleada. Ambos equipos enlazaban pequeñas rachas que les permitía obtener una renta mínima, que rápidamente recortaba el contrincante. En ese escenario, el Monbus Obradoiro supo luchar para evitar que la
luz se abriese en exceso y mostró tranquilidad en los instantes finales para quedarse con una victoria importante.
FICHA TÉCNICA:
Surne Bilbao Basket: Renfore (4), Kullamae (2), Reyes (9), Andersson (6) y Hlinason (5) -quinteto inicial-; Smith (8), Hornsby (8), Killeya-Jones (9), De Ridder (13) y Pantzar (8)
Monbus Obradoiro: Dotson (13), Howard (8), Scrubb (10), Blazevic (14) y Pustovyi (13) -quinteto inicial-; Zurbriggen (6), Strelnieks, Mendoza (4), Guerrero (4) y Suárez (3).
Árbitros: Peruga, Oyón y Andrés Fernández
Bilbao Arena.
Alerta