Compartir

El fotógrafo vigués Ricardo Grobas expone desde este viernes, 14 de diciembre, hasta el próximo día 17 de febrero de 2019 en el Museo del Mar de Galicia, en Vigo, una colección de fotografías de temática marina, tomadas en diferentes lugares del litoral gallego.

La muestra, titulada ‘Ondas do mar de Galicia. Faros y paisaxes mariños’, será inaugurada a las 19:30 horas, por el conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez González.

‘Ondas do mar de Galicia’ consta de 51 fotografías de gran formato realizadas en los últimos años en algunos de los enclaves más espectaculares de la costa gallega. De esta forma, la muestra invita a realizar un fascinante viaje por los 1.500 kilómetros del litoral de Galicia, desde la desembocadura del Miño, en A Guarda, hasta la costa cantábrica de la playa de As Catedrais, en Ribadeo, contemplando la prodigiosa belleza de las rías, playas, ensenadas y acantilados, y admirando la fuerza de la naturaleza representada en imágenes de temporales en diversos puntos.

Las imágenes de esta muestra, tomadas en condiciones climáticas y de luz natural muy diferentes, destacan por la fuerza que caracteriza otros trabajos de Ricardo Grobas, llevado por su obstinación y pasión por el mar. Es el caso de las que dedica al mar embravecido frente al faro de Cabo Home o frente a la Torre de Hércules.

‘No hay quietud en los paisajes marinos, y esto estimula la creatividad de este fotógrafo’ –se puede leer en el catálogo de la exposición–. Las imágenes de Ricardo Grobas encierran su paciencia infinita en busca del instante preciso, de la perspectiva idónea que realza el objeto fotografiado. Es así como su cámara nos acerca con fidelidad los imponentes paisajes de la costa gallega.

El pasado mes de agosto, expuso en Lorient (Francia), dentro del programa de la 48.ª edición del Festival Intercéltico de esta ciudad bretona, una selección de imágenes de la muestra que presenta ahora en el Museo do Mar.