29 noviembre, 2024
El Monbus Obradoiro recibe este domingo a las 18,00 horas al Alega Cantabria en el Multiusos Fontes do Sar, en un partido correspondiente a la jornada 9 de la Primera Federación Española de Baloncesto (FEB).
El equipo santiagués llega a la cita tras una ventana FIBA que ha dejado algunas bajas importantes, como la lesión de Toms Leimanis, sumada a la ya conocida baja de Tomeu Rigo, pero con la ilusión de prolongar su excelente racha de cinco victorias consecutivas, incluyendo la victoria en la Copa España contra CB Prat. Ahora, el equipo no quiere desaprovechar la oportunidad de mantener esta dinámica positiva.
Los cántabros, por su parte, llegan al partido en la decimotercera posición de la tabla con récord de 3-5 y tras sumar una victoria en la pasada jornada, en casa, frente a Naturavia Morón.
El entrenador del Monbus Obradoiro, Gonzalo Rodríguez, se mostró consciente de las dificultades derivadas de las bajas en su plantilla, pero dejó claro que el equipo está preparado para adaptarse. «Como ya hicimos en anteriores partidos, hemos tenido que cambiar a jugadores de posición. Al final, en lo que pensamos siempre es en sacar el máximo rendimiento de los jugadores que tenemos. Estos movimientos obedecen a necesidades de la rotación, pero también a aprovechar las características de cada jugador desde un punto de vista táctico», señaló Rodríguez.
En cuanto al rival del domingo, el técnico gallego destacó que Alega Cantabria es un equipo en búsqueda de soluciones defensivas que les permitan mejorar su rendimiento. «Es un equipo que durante estas jornadas ha trabajado mucho en defensa, así que estamos preparándonos para afrontar cualquier circunstancia que nos podamos encontrar. Además, es un equipo que sabe cuáles son sus focos ofensivos. Tienen dos jugadores con capacidad de anotar de diferentes maneras y han incorporado nuevos jugadores a su plantilla. Al igual que nosotros, es un equipo que juega mucho intercambiando posiciones», añadió Rodríguez.
Respecto al papel de la cantera en el Monbus Obradoiro, el entrenador subrayó que no se debe sobrecargar a los jóvenes con una responsabilidad excesiva. «No se les puede cargar con una responsabilidad que no les corresponde. Ellos deben ayudar y seguir aprendiendo. Estoy muy contento con el día a día y con la evolución de nuestros jugadores jóvenes», concluyó Gonzalo Rodríguez.
El encuentro podrá seguirse en directo a través de La Liga Plus.
Alerta