3 enero, 2025
El Monbus Obradoiro comenzará el 2025 con el objetivo de romper su mala racha en la Primera FEB. El equipo compostelano visitará al HLA Alicante este sábado 4 de enero, en un encuentro al que ambos clubes llegan tras sendas derrotas en sus últimos compromisos de 2024: el Obradoiro cayó en el derbi gallego frente al Airecargobooking Ourense, mientras que el Alicante no logró imponerse al Hestia Menorca.
En el caso de los santiagueses, además, la que fue la tercera derrota consecutiva en el derbi gallego puso al equipo en séptima posición en la tabla y con un récord de 7-7, por lo que ganar de nuevo se antoja trascendental para no descolgarse de los puestos de cabeza de la clasificación.
En la rueda de prensa previa al partido, el entrenador del Monbus Obradoiro, Félix Alonso, confirmó que contará con todos los jugadores para el encuentro. “Álex Galán no entrenó ayer por un proceso febril, pero hoy ha trabajado con total normalidad junto al grupo. Nacho se encuentra, probablemente, en el mejor momento de las últimas semanas, lo cual es una buena noticia. Por último, Álvaro sigue algo renqueante, pero confiamos en que pueda ayudar al equipo”, señaló.
El técnico también habló sobre el ánimo y la preparación física del plantel, afectado por una racha de cinco derrotas en los últimos seis partidos. “Cuando entras en una dinámica como la que tenemos actualmente, se nota. Al igual que pasó el otro día, hay una diferencia entre un equipo que está en una buena dinámica y uno que no lo está. Físicamente, veo a los jugadores bien. El otro día el partido fue de una exigencia física muy alta y, si no hubiéramos tenido esa fortaleza, podríamos haber acabado 12, 14 o incluso 15 puntos abajo”.
Alonso destacó el buen ambiente en los entrenamientos recientes: “El primer día tras una derrota siempre es un poco como un duelo, y hay que levantar al equipo. Pero hoy la sesión ha sido buena y, probablemente, la mejor de toda la semana. Por lo que me han contado, habitualmente el día previo al partido el equipo no suele entrenar bien, pero, a mi juicio, hoy ha sido el mejor entrenamiento tanto a nivel anímico como en concentración y ejecución”.
Respecto al HLA Alicante, último clasificado de la liga, Alonso advirtió que el partido no será sencillo. “En mis 23 años de profesión no recuerdo un partido fácil. Incluso aquellos que ganamos por 40 puntos no son fáciles. Todos los encuentros te exigen muchísimo. Si comparas el roster de Alicante ahora con el de principios de temporada, no tiene nada que ver. Han hecho incorporaciones y parece que empiezan a cogerle el pulso a la competición”.
El entrenador fue contundente al definir las metas del equipo: “No va a ser un partido fácil, como es lógico, pero nosotros tenemos que ir con la convicción de que debemos ganarlo, de que tenemos que empezar el año con una victoria y romper esta racha negativa ya. Se lo he dicho a los jugadores: respetando siempre a todos los rivales, nuestro 100% es mejor que su 100%”.
Alerta