Hospital Alvaro Cunqueiro
14 abril, 2025
Profesionales del área sanitaria de Vigo se han concentrado en la mañana de este lunes frente al Hospital Álvaro Cunqueiro como muestra de solidaridad con los trabajadores agredidos física y verbalmente el pasado jueves en las instalaciones del centro. La protesta también tuvo como objetivo exigir a la Gerencia la adopción urgente de medidas preventivas ante el repunte de este tipo de incidentes.
Bajo lemas como “No, no, no, a las agresiones” y “Más seguridad en los puestos de trabajo”, el personal sanitario expresó su rechazo a cualquier tipo de violencia, al tiempo que reclamó mayor protección y garantías para ejercer su labor en condiciones seguras.
La presidenta de la junta de personal, Pilar Rodríguez, intervino al término de la movilización para condenar de manera firme “todo tipo de violencia” contra el colectivo sanitario. Asimismo, anunció que el órgano de representación adoptará una política de “tolerancia cero” frente a las agresiones, comprometiéndose a convocar movilizaciones al día siguiente de cualquier nuevo incidente.
Rodríguez reclamó la implementación de medidas preventivas, subrayando que “los protocolos de respuesta posteriores no son suficientes para garantizar la seguridad del personal”. En este sentido, alertó del “alarmante incremento” de agresiones registrado en los últimos meses, y destacó la importancia de que los trabajadores afectados denuncien cada caso: “Lo que no comunicamos, no existe”, concluyó.
Alerta