El pleno de Vigo aprueba por unanimidad la igualdad salarial de policías y bomberos

La moción presentada por el Partido Popular salió adelante con los votos a favor de los tres grupos municipales

911
0
Compartir

El pleno de la Corporación del ayuntamiento de Vigo aprobó este jueves -algo inédito- una moción presentada por el Partido Popular instando al gobierno local a igualar los salarios de los efectivos de la Policía Local y de los Bomberos. En la sesión plenaria, los tres grupos votaron a favor de un acuerdo para que las retribuciones no sean discriminatorios.

«Queremos agradecer el trabajo y la dedicación de la Policía Local por Vigo y por eso desde el PP pedimos su equiparación salarial con los bomberos», destacó la portavoz del PP, Elena Muñoz, durante la exposición de su propuesta.

La concejal señaló que el Ayuntamiento lleva años sin atender una reivindicación histórica de la Policía, por lo que pidió la aplicación del artículo 23 del vigente Acuerdo Regulador de las Condiciones Económicas y Socias del Personal al servicio del Ayuntamiento de Vigo.

Por su parte, el concejal de Personal, Javier Pardo, defendió los avances realizados por el gobierno local en los últimos años para mejorar las condiciones de la Policía y de los Bomberos. «Lo suyo es populismo barato, tanto con este comité de empresa como con el anterior hubo negociaciones, y los salarios se van a igualar en los próximos cuatro años», respondió a la portavoz del PP

En el caso de la Marea de Vigo, su portavoz, Rubén Pérez, defendió también la igualdad de las retribuciones y destacó la existencia de unidades policiales como el Grupo Operativo de Apoyo (GOA) en el que «sirven para hacer repartos internos de favores».