El portavoz municipal, Alfonso Marnotes, continúa informando sobre el Plan Xeral, en la sede del Partido Popular

Compartir
Reunión PXOM. Fonte: PP de Vigo

El portavoz municipal, Alfonso Marnotes, continúa con la exposición pública del Plan Xeral, no sólo con reuniones en asociaciones, sino también con encuentros en la sede del Partido Popular. Esta mañana mantuvo otro encuentro con vecinos interesados en conocer el documento.

El gobierno municipal ha anunciado que expondrá el PXOM en el Auditorio del Mar de Vigo. Un anuncio que llega después de que lo solicitase, en numerosas ocasiones, el PP y tras la negativa inicial del gobierno local. Además, la exposición del plan en la web es difícil de descargar e imposible de entender por no estar en un formato accesible.

Asimismo, el PP ha venido reclamando también en el Verbum, Casa das Artes y en las asociaciones de vecinos.

El portavoz del grupo municipal y los concejales ya han explicado el PXOM, además de en la sede, en la Federación de Vecinos Eduardo Chao, en la asociación de vecinos de Lavadores, en la de Teis, en la de San Miguel de Oia, en la de San Roque, Bembrive, y ante un centenar de vecinos en el Hotel Bahía. Además, este jueves, 7 de octubre, estará en la asociación de vecinos de Zamáns (19:00h). Son cientos de personas los que están conociendo el Plan Xeral gracias al Partido Popular.

El PP recuerda que son miles las propiedades afectadas, cientos de viviendas pasan a estar en suelo rústico y no se podrá edificar en más de la mitad del término municipal.