La portavoz popular, Elena Muñoz, visitó ayer el paseo de Bouzas acompañada de la edil popular Teresa Egerique y ha acusado a Abel Caballero de cerrar el paseo solo por estar «en el punto de mira por su actuación en el Marisquiño» y no porque le preocupe la seguridad de los vigueses.
La visita se ha producido tras conocerse que el estado de deterioro en el que se encuentra dicho paseo ha provocado un nuevo herido. En la tarde del jueves un hombre vecino de Bouzas tropezó en una de las numerosas tablas levantadas cayendo al suelo y fracturándose el tabique nasal además de presentar numerosas heridas en el rostro.
La portavoz popular ha podido charlar in situ con operarios que estaban realizando las tareas de cierre del paseo así como con la hija del vecino herido por la caída, pudiendo corroborar que esta situación no es nueva para cualquier persona que conozca la zona.
Así, Elena Muñoz ha afirmado que el alcalde de Vigo conocía perfectamente el estado del paseo y se ha negado a tomar ninguna medida. «La decisión de cerrar el paseo se tenía que haber tomado mucho antes. Ha estado poniendo en riesgo a los vecinos y a todos los vigueses sin importarle absolutamente nada», ha incidido.
En este sentido, la edil popular ha recordado que el Partido Popular ya había denunciado en múltiples ocasiones esta situación, incluso por escrito, exigiéndole al alcalde que arreglara el paseo. Sin embargo, la situación a día de hoy -por ayer- es que «no ha hecho absolutamente nada por poner remedio a este problema y ha dejado caer todas estas peticiones en saco roto».
A este respecto, Elena Muñoz ha lamentado que ya son centenares de vigueses los que han padecido el «estado deplorable» en el que se encuentra el paseo, que han sufrido accidentes y que han realizado peticiones de arreglo sin conseguir tampoco que el Ayuntamiento haga nada.
La líder de los populares ha recordado que el paseo recibe una gran afluencia de público durante celebraciones como las de la procesión del Carmen o los fuegos de Bouzas de hace pocas semanas, y que «es un milagro que no haya ocurrido algo más grave durante esos días de concentración de gente. El pasotismo del Ayuntamiento lo único que hace es provocar accidentes, como ya vimos en el Marisquiño», ha incidido.
Por todo ello, Elena Muñoz ha urgido a Abel Caballero a arreglar cuanto antes el paseo y su estructura y a «que no pierda el tiempo convocando reuniones con otras administraciones para intentar esconder que la única responsabilidad es del Ayuntamiento. Exigimos al señor alcalde que escuche y atienda a las necesidades de los vecinos de Bouzas y de todos los vigueses que queremos disfrutar de este paseo sin tener miedo», ha concluido.
Declaraciones de Caballero sobre el paseo de Bouzas
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, explicó ayer en rueda de prensa ante los medios de comunicación, que desde este pasado jueves está restringido el paseo de madera de Bouzas como medida preventiva hasta que se se haga una revisión completa de la zona.
«El resto del paseo en tierra firme está abierto, pero esta zona está vallada hasta que técnicos del Ayuntamiento se reúnan con técnicos del Puerto y de Zona Franca para hablar de esta cuestión», señaló.
Caballero explicó que el Ayuntamiento ya ha abierto desde hace tiempo un expediente para la reparación de la madera en superficie, pero que va a pararse hasta saber cuál es la situación exacta. “Ese paseo hoy no se podría hacer sin barandas que lo separe del mar”, indicó.