Compartir
El concejal popular Miguel Fidalgo | REMITIDA

El concejal Miguel Fidalgo ha acusado ayer a Abel Caballero de mentir y pretender esconder una subida de la subvención a Vitrasa detrás de la nueva tarjeta PassVigo. «El alcalde nos está mintiendo porque las cuentas son muy claras», relata Fidalgo, quien explica que, en el año 2015 -con 500.000 tarjetas verdes y sin discriminación por empadronamiento-, la subvención a Vitrasa era de 11,5 millones; mientras que en 2018 -con 120.000 tarjetas PassVigo– se le abonan a la concesionaria casi 13 millones.

El edil popular se ha preguntado «a dónde va todo ese dinero» y cómo es posible que el transporte municipal le cueste ahora más a las arcas municipales cuando el número de beneficiarios se ha reducido en más de la mitad. «Parece que Caballero actúa como presidente o director general de la concesionaria más que como alcalde de todos los vigueses», apunta.

«Una vez más, el alcalde se arrodilla ante las concesionarias, como ya hizo con el agua o con la basura», ha continuado Fidalgo Iglesias, quien ha reiterado la necesidad de realizar una auditoria inmediata de las cuentas de Vitrasa porque «no se puede explicar que con 120.000 tarjetas paguemos 1,5 millones de euros más que con 500.000»

En este contexto, el edil popular ha recordado que Caballero es alcalde desde mayo de 2007, y que hasta el 15 de abril de 2018 se subvencionaba el billete de autobús a todo el mundo, sin que esto fuese el fin para la economía de la ciudad. Motivo por el que ha solicitado al regidor que «ahora no venga a decir que esto es una catástrofe para las cuentas municipales».

Asimismo, Fidalgo Iglesias ha exigido al regidor que deje de retorcer la realidad y manipular la opinión pública porque ninguna ciudad de Galicia exige el empadronamiento para disfrutar del bonobús ordinario. «Ninguna. ¿Y por qué? porque es ilegal. Y eso es lo que no quiere reconocer el alcalde, que intenta saltarse la ley. Pero al final los tribunales están desmontando todas sus mentiras: la mentira del transporte metropolitano; la mentira del Área Metropolitana; la mentira del bonobús», ha ahondado.

A este respecto, Fidalgo ha invitado a consultar las webs de los distintos ayuntamientos de Galicia para comprobar que en ninguna figura el requisito por empadronamiento para acceder al descuento del bonobús ordinario.

Persona non grata

Sobre la posibilidad de declarar al presidente de la Xunta ‘persona non grata’, Fidalgo ha recordado que «Abel Caballero obtuvo el peor resultado de la historia del PSdeG» cuando se presentó a las autonómicas de 1997, y que parece no poder soportar que Feijóo acumule tres mayorías absolutas ganando las tres veces en Vigo.

«Feijóo apoya a Vigo como no lo ha hecho ningún otro presidente de la historia de Galicia. Y lo hace con hechos, apoyando al sector de la automoción o al naval, con la Ciudad de la Justicia, el Área Metopolitana o la depuradora. Lo que no va a hacer Feijóo es demagogia: no va a repartir caramelos en la cabalgata de Reyes ni a tocar el bombo. Lo que hacemos en el PP es trabajar para que Vigo sea una ciudad más grande y abierta; todo lo contrario que un alcalde que lleva 11 años mintiendo y calumniando», ha concluido.