El PP critica el caos de tráfico en la ciudad de Vigo

241
0
Compartir

Los concejales del grupo municipal del PP, Alfonso Marnotes y Jesús Marco González, ofrecieron, esta mañana, una rueda de prensa para criticar la situación de caos de tráfico que se está viviendo en la ciudad. «Esta situación se está agravando y se da la tormenta perfecta: tres obras de gran magnitud (rampas de Gran Vía, Ronda de don Bosco y Porta do Sol), la falta de planificación, la supresión de plazas de aparcamiento y el carril bici. Se está colapsando la ciudad», critica Alfonso Marnotes.

«Los conductores se quedan atrapados en atascos interminables, no hay agentes suficientes para controlar el caos de tráfico, no hay planificación ni información por parte del Concello para ofrecer rutas alternativas y además al alcalde le importa poco o nada el funcionamiento de Vitrasa, que no da el servicio que necesitan los vigueses. Y se está demostrando que el carril bici en Camelias, Venezuela y Pizarro está colapsando estas calles», asegura el portavoz popular.

El PP afirma que «a esto se suma que en el último año se han suprimido más de 1.000 plazas de aparcamiento en zona XER, pero esto ha pasado desapercibido porque el alcalde lo que ha hecho es anunciar que los vigueses podrán aparcar en zona XER por 25 céntimos al día, lo que no ha dicho es que no todas las solicitudes se aceptarán porque sólo hay 1.700 plazas».

«Ahora bien, -añade Marnotes- como al alcalde le importa poco o nada esta situación, el grupo municipal del PP propone medidas que ayudarán a solucionar este caos». Así, el PP demanda un plan de choque para mitigar el caos de tráfico; reforzar la plantilla de policía local «hay menos policías que nunca»; información diaria sobre itinerarios alternativos y rutas de acceso a garajes y viviendas, «la gente no sabe por dónde circular»; refuerzo de las líneas de Vitrasa, mejoras en el transporte público «no puede ser que se tarde más en el transporte público que en el coche privado». «Eso desanima a utilizar el bus»; y, finalmente, hay que realizar un estudio completo y riguroso sobre la movilidad en la ciudad: revisar todas las vías, todos los sentidos de la circulación y repensar el trazado del carril bici, remata el PP en un comunicado.