El candidato a la alcaldía de A Guarda por el Partido Popular, Roberto Carrero, -en la imagen- junto con el secretario de la formación, Oscar Alonso Álvarez, mantuvieron hace días una reunión con la directora de la Fundación ‘Las Samaritanas’ de A Guarda, María del Carmen Colmenero. El encuentro se enmarcó dentro de las reuniones institucionales que está llevando a cabo el Partido Popular de A Guarda con los diferentes agentes sociales del municipio de cara a integrar ideas y pulsar necesidades para las próximas elecciones municipales.
En esta reunión, María del Carmen Colmenero manifestó a los representantes del Partido Popular guardés su deseo de reinventar la actividad desarrollada en la Casa de Acogida ‘La Samaritana’ de A Gándara al entender que el exitoso proyecto iniciado años atrás está un tanto agotado por falta de usuarios/as. Ante esta demanda, el candidato a la alcaldía de A Guarda planteó la posibilidad de convertir la casa de acogida en un Centro de Día concertado para adultos mayores y ancianos al ser éste, en palabras de Roberto Carrero «uno de los sectores sociales más necesitados de atención en A Guarda».
El posible concierto, dadas las características de la Fundación, iría en conexión con plazas de carácter asistencial y de protección integral de ancianos/as y adultos/as en situaciones de desamparo.
La mediación de Roberto Carrero ha posibilitado que en los próximos días se inicie el estudio en la Casa de Acogida ‘La Samaritana’ de A Gándara para poder transformar sus instalaciones en un Centro de Día.
«Nuestros mayores se merecen lo mejor. Además de los puestos de trabajo que se podrían crear, daríamos cobertura a una de las grandes necesidades sociales de nuestro municipio, debemos agradecer a Maricarmen su disponibilidad y total entrega para este nuevo proyecto», asegura Roberto Carrero