Compartir

La portavoz popular, Elena Muñoz, se ha referido  ayer sábado a la decisión del TSXG de confirmar la sentencia que exime al hospital público Álvaro Cunqueiro de pagar el IBI, quitándole así la razón al alcalde Abel Caballero y suponiendo otro varapalo judicial para el regidor local. Elena Muñoz ha criticado «el boicot del alcalde de Vigo» al hospital, que en sus alegaciones argumentaba el cobro del IBI por no ser público. «La primera sentencia ya le quitaba la razón y ahora también lo ha refrendado el TSXG diciendo que sí lo es», ha detallado la popular, apuntando que de esta forma y de acuerdo a la normativa vigente, el hospital está exento del pago de ese impuesto.

La líder de los populares ha denunciado que el alcalde haya modificado la ordenanza para evitar que «se aplicará la ley» y de esta forma poder cobrar el IBI al Álvaro Cunqueiro, en lo que ha calificado como una maniobra con «motivos políticos» a sabiendas de que los tribunales de justicia no le darían la razón.

En este contexto, Elena Muñoz ha lamentado la deriva en la que está inmerso Abel Caballero, señalando que se mantiene en su «cerrazón y ganas de ir en contra de la sanidad pública de Vigo». Además, la popular ha señalado que el regidor local ha estado mintiendo durante años a todos los vigueses sobre el hospital: «Dijo que se iba a cobrar por las camas del hospital; dijo que se iba a pagar hasta por el agua; dijo incluso que se iba a morir gente en el hospital porque no había laboratorio; ahora vemos como todas esas mentiras se han caído una tras otra y también la de que es un hospital privado como él decía», ha detallado.

Por este motivo, la edil popular ha lamentado que el alcalde se dedique a «poner piedras en el camino del hospital», en lugar de trabajar por la sanidad de los vigueses y de «estar orgulloso de que tengamos un hospital puntero en España». Elena Muñoz ha hecho alusión a la noticia protagonizada estos días por el servicio de Cardiología del hospital, con la implantación de una endoprótesis bicava valvulada en el corazón de un paciente, en lo que ha supuesto la primera intervención de este tipo que se realiza en España y la cuarta en todo el mundo. «Estas son las noticias que nos deben hacer sentir muy orgullosos de la sanidad que tenemos en Vigo», ha resaltado.

«Tenemos que defender nuestra sanidad pública y eso es lo que queremos desde el Partido Popular, seguir mejorándola y trabajando por la sanidad de todos los vigueses y por su salud», ha subrayado Elena Muñoz.