17 diciembre, 2024
El grupo municipal popular no se opone a esperar por el último dictamen previo a la aprobación definitiva pero denuncia el “sectarismo político” del regidor socialista, “hostil” con la Xunta y “dócil con Sánchez”
Miguel Martín lamenta que el alcalde haya incumplido varios plazos para la entrada en vigor del Plan Xeral: “Su palabra no tiene ningún valor”
El grupo municipal del PP de Vigo ha criticado el “sectarismo político” de Abel Caballero, que ha permanecido en silencio mientras la Dirección General de la Costa y el Mar agotaba el plazo establecido para emitir su informe sobre el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM). Un tiempo que ya ha expirado, tal y como ha confirmado este martes la concejala de Urbanismo a preguntas de la formación popular en el Consello da Xerencia de Urbanismo.
El PP ha dejado claro que, tras nueve años de espera, no se opone a aguardar “un poco más” por el dictamen de Costas si con ello el urbanismo vigués “gana seguridad jurídica” de cara a su aprobación definitiva por parte de la corporación municipal. No obstante, ha reprochado al regidor socialista que “se haya pasado años acusando falsamente a la Xunta de Galicia de retrasar la tramitación del PXOM” y, sin embargo, no haya pronunciado “ni una sola queja” ante la tardanza de un organismo dependiente del Gobierno de España.
“¿A qué se debe esta injusta doble vara de medir? Esto solo se explica desde el sectarismo político del señor Caballero, hostil con las administraciones gobernadas por el Partido Popular aunque no tenga razones y dócil con Pedro Sánchez por mucho que sobren los motivos para alzar la voz”, ha resumido el portavoz municipal del PP de Vigo, Miguel Martín.
Tras remarcar que esta semana se cumplirán tres meses desde que la Xunta de Galicia remitió su informe favorable al Concello de Vigo, el concejal popular ha señalado que la palabra de Abel Caballero “no tiene ningún valor”. Al respecto, recordó que el regidor local faltó a su promesa de aprobar el PXOM de forma definitiva durante el primer semestre de 2024. “Luego apuntó a noviembre. También incumplió. El 20 de ese mes de noviembre Caballero prometió a los constructores de la provincia, en persona, que el documento se aprobaría en diciembre. Y ahora se excusa en que no pasa nada si es en enero. Lo que sí que pasa es que su palabra no tiene ningún valor”, concluyó el edil popular.
Alerta