El PP de Vigo critica que la concejala Elena Espinosa, «la tesorera de Panamá», esté desaparecida

284
0
Compartir

El portavoz popular, Alfonso Marnotes critica que Elena Espinosa, «la tesorera de Panamá», está desaparecida y ha abandonado, por completo, sus áreas de responsabilidad en el Ayuntamiento: Empresa, Economía, Seguridad y Organización Municipal. «Es un zombi político. Está amortizada. Lo sabe el alcalde y lo sabe el personal, que ha dicho, públicamente, que desapareció de cualquier reunión o contacto tras descubrirse el asunto de la filial en Panamá», afirma Marnotes.

El grupo municipal del PP critica que, sobre todo, el área de Personal está paralizada: «en esta ciudad se publican las ofertas de empleo público, se dice que vamos a sacar 80 o 90 plazas y se mete en un cajón hasta que al año siguiente se vuelve a hacer otra oferta y se acumula a la anterior. Es decir, las ofertas de empleo público del Concello de Vigo son papel mojado. Hay cerca de 300 plazas convocadas pendientes de adjudicar desde el año 2014. Y como se acumulan año tras año, parece que tenemos la mayor oferta de empleo de la historia, acumulando cinco años de retraso», asegura el portavoz popular.

Asimismo, uno de cada cuatro puestos está sin cubrir. «Faltan policías, faltan bomberos, faltan asistentes sociales, falta personal administrativo para trámites en todos los departamentos. Todos los servicios municipales se resienten. Son vergonzosas las colas que hay en la lonja del Concello. E, internamente, tampoco se cumple la ley. No existe promoción interna, no existe concurso de traslados y las jefaturas se nombran provisionalmente. Es un gigantesco castillo de naipes y todo está en precario. Mientras Elena Espinosa esté al frente de todo, todos los pasos que dé serán cuestionados y puestos en duda. Y por eso no se mueve un papel ni se dan pasos», añade Marnotes.

«¿Y quién está al frente de todo esto? ‘La tesorera de Panamá’, la concejala desaparecida. El alcalde la mantiene al margen y, desde luego, no es la más indicada para velar por las compatibilidades del personal municipal ni para sancionar sus infracciones. Aparece en alguna foto de alguna inauguración de una jardinera, pero siempre en segundo o tercer plano y vuelve a desaparecer. Por ello, decimos que el alcalde tiene que escoger: o paralizar completamente el Ayuntamiento o cesar a Elena Espinosa», concluye Alfonso Marnotes.