El PP de Vigo denuncia la falta de humanidad de Abel Caballero y de su equipo de gobierno

«Prefiere tener a una madre con tres hijos, en la calle antes que ofrecerle una de las 3 viviendas vacías que tiene en As Roteas»

506
0
Compartir

La concejal del Partido Popular en la corporación de Vigo, Elena González ha denunciado hoy que «el gobierno local de Vigo prefiere tener a una mujer en la calle antes que ofrecerle una de las 3 viviendas vacías que tiene en As Roteas. Es increíble falta de humanidad del alcalde y de su equipo de gobierno. Estamos hablando de una madre con tres hijos, y no son capaces de ofrecerle una solución que tienen en sus propias manos», ha detallado.

En este sentido, Elena González ha recordado que estos 3 pisos fueron cedidos por el IGVS para vivienda social en 2012, y que llevan ya 6 años vacíos. «La verdad no es opinable. El PP de Vigo denunció el 4 de mayo de 2016 la existencia de esos pisos, y este gobierno, para variar, mintió y nos acusó de desvelar, supuestamente, su ubicación ya que eran para mujeres maltratadas. El 6 de mayo, dos días después, para cubrir su propia mentira cambiaron su uso destinándolos a víctimas de violencia de género», ha relatado, indicado que, en cualquier caso, las viviendas siguen vacías y una de ellas «podría ser perfectamente para Aicha, a quien sólo está ayudando la Xunta con el programa Reconduce y el Bono de Alugueiro Social».

En este marco, la popular ha urgido al acalde a «dejar su orgullo a un lado» e incorporar a Vigo al programa de viviendas vacías, recordando que la ciudad sufre 1 desahucio cada 2 días. «Sorprende que un Ayuntamiento como este no se preocupe de que hay un montón de mujeres con hijos que han sido desahuciadas y a las que nadie les echa una mano», lamenta.

Elena González ha subrayado que Vigo se está convirtiendo en la «capital gallega de la pobreza», a la cabeza de la RISGA o con 63.000 personas bajo el umbral de la pobreza. González ha señalado que actualmente la tramitación de la RISGA «es de casi 6 meses» y que al alcalde solo le interesa «presumir de pobreza, de que cada vez da más cheque social», cuando la realidad, expone, es que «la media que se destina por habitante en Vigo es de 42 euros, muy por debajo de la media en España, que es de 60 euros».

En este sentido, la popular ha invitado a la concejala de Política Social a «comenzar a hacer su trabajo y atender todos estos problemas», empezando por mejorar la situación de su departamento, que cuenta solo con 13 trabajadores sociales frente a las 30 que debería sumar como recomienda la ley. «Tenemos unos trabajadores sociales de ‘chapó’, pero la realidad es que tenemos 1 cada 25.000 habitantes cuando lo normal sería disponer de 1 cada 8.000», ha resaltado Elena González.

Elena González ha recordado que el alcalde «vive de espaldas a toda esta cruda realidad» porque no le interesa, como demuestra con la acampada que tiene delante del Ayuntamiento, a la que lleva 2 años sin recibir pese a que en ella han dormido 1.400 usuarios desde marzo porque no lo pueden hacer en otro lado. «El alcalde se ha acostumbrado al totalitarismo, cuando Vigo siempre fue una ciudad solidaria y acogedora», añade.

«Que se preocupen menos del PP y más de los vigueses»

La edil popular ha mostrado su sorpresa por las declaraciones de la concejala Isaura Abelairas sobre una rueda de prensa ayer. «No dejan de sorprendernos. Esa rueda de prensa la dio la Federación Vecinal, no nuestra presidenta y portavoz. Pero igual la señora Abelairas no se ha enterado porque estaba escribiendo no se sabe qué críticas en redes sociales», ha indicado.

Elena González ha invitado a la concejala socialista a «preocuparse menos por el PP y más por los vigueses», al tiempo que ha lamentado las cosas que parece dispuesta a hacer para ir en la lista. «Ya pasó la semana pasada con el señor Font, que hablaba del PP respondiendo a una rueda de En Marea. Debe ser que les molesta nuestra oposición, pero les pido por favor que se ocupen de los vigueses, no de nosotros», ha concluido.