Compartir

El concejal popular, Diego Gago, ha destacado hoy que el alcalde de Vigo «ha sido incapaz de poner en marcha ninguno de los grandes proyectos que anunció durante esta legislatura». El edil popular ha hecho estas declaraciones en una visita a la Puerta del Sol, proyecto que, como expone, ha sufrido un nuevo retraso única y exclusivamente para «no obstaculizar los plazos políticos y los intereses personales» del regidor.

En este sentido, la joven promesa del PP, Gago Bugarín ha explicado que la dilación de estas obras no se debe al encendido de las luces de las próximas navidades –«excusa peregrina para la que faltan más de siete meses»-, sino «a la absoluta ineficacia en la gestión» de un ejecutivo al que se le están cayendo todos los proyectos anunciados a bombo y platillo.

En este caso, detalla, la redacción del proyecto de Puerta del Sol que se adjudicó el 4 de julio de 2017, con un coste de 141.000 euros y un plazo de ejecución improrrogable de tres meses. «Pues bien, han pasado más de 10 meses y seguimos sin tener el proyecto, lo que no hace más que demostrar la incompetencia de este gobierno», lamenta Gago.

El concejal popular ha indicado que, «por desgracias para los vigueses, al final, los grandes anuncios de Caballero se reducen a maquetas», ya que el regidor está más preocupado por jugar con los tiempos políticos que le interesan que por los intereses de los vecinos.

Así, señaló, junto a la Puerta del Sol, «tenemos retrasos por falta de gestión en la Gran Vía», donde el gobierno local no solicitó inicialmente el pertinente informe de Patrimonio; en la Panificadora, que hasta ahora «sólo figura en los titulares de prensa»; y en el estadio de Balaídos, que iba a estar finalizado hace un año, «y lo único que han logrado hasta la fecha es una confrontación directa con el Celta».

Casi 1.000 días sin aparcamiento en Puerta del Sol

«Este es el balance de 4 años de mayoría absoluta», ha continuado Gago, quien ha subrayado que esta «incapacidad para gestionar» tiene graves consecuencias para los vecinos. En este caso concreto, como se refleja con el aparcamiento de la Puerta del Sol, que suma casi 1.000 días cerrado sin que se ofrezca ninguna alternativa.

«Caballero cerró este párking el 30 de septiembre de 2015, y su apertura está condicionada por el proyecto de Puerta del Sol. Así que otro año más seguiremos sin aparcamiento. ¿Qué solución les ofrece el alcalde a vecinos y comerciantes?», se ha cuestionado.