El PP de Vigo denuncia que el Gobierno local desvía 200.000 euros de becas de jóvenes a las fiestas

Compartir

El concejal popular, Diego Gago, ha desvelado hoy que el Gobierno local acaba de desviar 200.000 euros de becas previstas para jóvenes universitarios a las fiestas de la ciudad. «Entre las resoluciones de la Alcaldía que van al pleno de mañana, cuelan esta increíble modificación de crédito», ha detallado.

Gago Bugarín subraya que «el alcalde ha decidido que es más rentable hacer de telonero en un concierto en agosto que facilitar ayudas de comedor y transporte a los estudiantes»

Destaca que el regidor se había comprometido a invertir en becas los casi 600.000 euros que cobra por IBI a la Universidad: «Un año después, de los solo 350.000 euros previstos, traspasa 200.000 con alevosía y nocturnidad»

Recuerda que Vigo es la única ciudad gallega que cobra IBI a la Universidad y se pregunta «por qué Caballero tiene esta fijación con una institución que tanto nos beneficia». A la vez que lamenta el popular que se siga «dando la espalda a los jóvenes vigueses», que continúan sin plan de empleo juvenil, sin ayudas al asociacionismo o sin alternativas al botellón.

PDF: Consulta el Decreto de la Alcaldía: Programa orixe: Educación. Programa destiño: Festas.