El PP de Vigo exige de nuevo la dimisión de Elena Espinosa

305
0
Compartir

El portavoz popular, Alfonso Marnotes, compareció este lunes, en rueda de prensa, para exigir la dimisión o el cese de la concejal Elena Espinosa tras las nuevas informaciones publicadas que la siguen relacionando al frente de una sociedad offshore en Panamá.

«Elena Espinosa mintió alegando que cuando se constituyó la sociedad era presidenta de la Autoridad Portuaria. Mentira. Hoy –OK Diario– hace público el documento con el cambio de esas personas y su nombramiento como directora y tesorera de la sociedad panameña en el año 1998. Espinosa engañó a los ciudadanos cuando pretendió justificarse con una escritura de constitución que fue, posteriormente, rectificada. Sus explicaciones fueron una farsa. La justificación que dio, fue un paripé. No hizo constar esa relación con la offshore en su momento y no lo hizo constar ahora en su registro de intereses en el Concello», explicó Alfonso Marnotes.

El portavoz popular añadió que «Espinosa ocultó en el registro de intereses que era la dirigente de una empresa en un paraíso fiscal. Por tanto, siguió mintiendo a todos los vigueses, a todos los ciudadanos. ¿Qué tendría que haber hecho Abel Caballero? Mandarla al grupo mixto si Espinosa no tiene la decencia de dimitir». En su registro de intereses incumplió su obligación de declarar su vinculación con esa sociedad.

Por contra, «sí hizo constar que forma parte de organismos y sociedades estatales: la Zona Franca y Renfe viajeros. ¿Puede entonces seguir siendo vocal en Zona Franca, que depende del Ministerio de Hacienda?», se pregunta Marnotes. «¿Va a seguir formando parte de sociedades y organismos estatales una persona que ha sido -que ha sido no, sigue siendo directora y tesorera, con ‘duración perpetúa’ según el documento desvelado el pasado viernes por OK Diario directiva de una sociedad en Panamá, en un paraíso fiscal?».

El Partido Popular también quiere recordar las palabras de Pedro Sánchez, cuando dijo: «Un socialista no puede tener una offshore, lo expulsaría».

«Sus jefes la tienen que echar, sus jefes en Zona Franca, sus jefes en Renfe y su jefe en el Ayuntamiento que es el señor Abel Caballero. ¿Y el alcalde? Que además es presidente de la FEMP, que tiene que dar ejemplo, no sólo a los vecinos, sino a todos los ciudadanos de España, de todos los ayuntamientos que forman parte de la FEMP, y que lo único que hace es defender a una señora que figura en una empresa en un paraíso fiscal», afirmó.

«Nosotros ya lo pedimos y lo reiteramos hoy y las veces que haga falta. Elena Espinosa no puede seguir ni un minuto más como concejala del Ayuntamiento de Vigo. Tiene que dimitir, y si no dimite, que debería, para dar ejemplo, su jefe en Vigo, Abel Caballero, la tiene que echar. Los dos no son ejemplo de nada, ahora mismo. Espinosa tiene que irse. Que se vaya o que la echen», concluyó Marnotes.