El PP de Vigo lleva al pleno la preocupante situación de Torrecedeira

Para «adoptar soluciones ante los gravísimos problemas de seguridad y abandono» que sufre el barrio

566
0
Compartir

La portavoz popular, Elena Muñoz, visitó ayer, acompañada por vecinos y comerciantes del entorno, la calle Torrecedeira, en donde ha avanzado que su grupo llevará al próximo pleno una moción para tratar la situación que está viviendo el barrio y urgir al gobierno local a «adoptar soluciones antes los gravísimos problemas de seguridad y abandono».

«Ayer -por el martes-  1.000 vecinos se movilizaron desesperados para intentar hacerse oír ante un gobierno ausente y que da la espalda a un problema creciente que tiene Torrecedeira y su entorno. Un problema de seguridad, de drogas, de suciedad… que dificultan la convivencia diaria», ha ahondado.

A este respecto, la líder de los populares ha vuelto a Torrecedeira «para hacer pública la desesperación de estos vigueses a los que su alcalde no quiere escuchar. Es curioso que un alcalde que tanto presume de estar en la calle, no pise la calle Torrecedeira para evitar que nada ni nadie distorsione el Vigo ideal que quiere vendernos», ha incidido.

Frente a esto, Elena Muñoz ha abogado por afrontar la situación y coger el toro por los cuernos, algo que, como explica, no se hace incrementando la presencia policial: «Esto es sólo reconocer la incapacidad política para solucionar un problema. Y además cuando la presencia de los agentes es, en la mayoría de los casos, para poner multas de tráfico».

«Los problemas se resuelven tomando las decisiones que necesita el barrio», ha continuado la portavoz popular, quien ha lamentado la frialdad del alcalde ante una situación desesperada apostando, en primer lugar, por abrir otro albergue, ya que el actual está «absolutamente saturado, como hemos denunciado muchas veces».

Asimismo, Elena Muñoz ha apostado también por hacer cumplir a la Cruz Roja el contrato firmado –«hemos pedido información sobre la ejecución del contrato»-; y por habilitar plazas de aparcamiento para ayudar a los comerciantes e impulsar el comercio, «que son unos supervivientes igual que los vecinos».

Proyecto de aparcamiento

A este respecto, el empresario Carlos Filgueira ha subrayado que hace más de un año presentaron un proyecto de aparcamiento al gobierno local, con 140 plazas en superficie en la zona de Marqués de Valterra, y a día de hoy siguen sin respuesta.

«La policía local fundamentalmente se dedica a multar, y así echan a nuestros clientes», ha proseguido Filgueiras, antes de criticar, como otros vecinos, la situación de abandono del entorno, que deriva en «robos y violencia».

«De todo ello queremos hablar en el pleno municipal. Hay un problema gravísimo y no se puede dar la callada por respuesta. El próximo miércoles el gobierno tendrá que decirnos qué piensa hacer para solucionar la situación», ha concluido Elena Muñoz.