Compartir

La portavoz popular, Elena Muñoz, acompañada de los concejales Miguel Fidalgo y Teresa Egerique, ha visitado el pasado miércoles Clara Campoamor, donde ha reivindicado la solicitud del Partido Popular de que se incluya una partida de 750.000 euros en los presupuestos del ayuntamiento de Vigo para 2019, que permita humanizar una avenida que está completamente abandonada y supone «un riesgo para los vecinos».

La popular ha recordado que el gobierno local se ha negado a incluir esta y otras alegaciones realizadas por el Partido Popular a los presupuestos de 2019, y ha señalado la urgencia de acondicionar «una avenida que es de competencia municipal y de las más importantes y con más tráfico de nuestra ciudad. Los tramos con acera los ha hecho la Xunta de Galicia cuando se hizo la urbanización del hospital, pero a partir de ahí la competencia es municipal», ha detallado Muñoz.

En este sentido, la edil popular ha señalado que desde el Partido Popular seguirán insistiendo en esta demanda, que como ha incidido, «recoge las peticiones de todos los vecinos» que acuden diariamente al hospital a visitar a sus enfermos y que necesitan tener accesos en condiciones. «Volveremos a plantearlo en el pleno para que se acepte esta partida de 750.000 euros para la humanización de toda esta avenida», ha recalcado.

Elena Muñoz ha criticado que, ante esta situación, «Caballero solo piense en su interés personal en boicotear el hospital Álvaro Cunqueiro», en lugar de «pensar en las necesidades y la seguridad de todos los vigueses y los vecinos de Beade y Valladares. Para cobrar el radar que nos ha puesto y las multas si que se preocupa, en cambio aquí mira para otro lado», ha lamentado.

Elena Muñoz ha subrayado la necesidad de mejorar el servicio de autobús que se está prestando en la zona, calificándolo de «lamentable», además de urgir al gobierno municipal a dotarla de «puntos de luz, nuevo asfalto, pasos de cebra y aceras» antes de que pueda ocurrir una desgracia con los viandantes. «Los vecinos tienen que caminar por la carretera para acudir al hospital, con el riesgo de atropellos que esto supone», ha lamentado.