El PP de Vigo vuelve a pedir la dimisión de Elena Espinosa

246
0
Compartir

El portavoz popular, Alfonso Marnotes, ha anunciado que el grupo municipal del Partido Popular presentará, por Registro, toda la documentación que acredita que Elena Espinosa mintió a todos los ciudadanos, ya que hoy se recoge, en un medio de comunicación, que la sociedad offshore de la que es directiva y tesorera en Panamá ha estado activa hasta ahora.

Alfonso Marnotes explicó que «la señora Espinosa ocultó en el registro de intereses que era la dirigente de una empresa en un paraíso fiscal. Por tanto, siguió mintiendo a todos los vigueses, a todos los ciudadanos. En su registro de intereses incumplió su obligación de declarar su vinculación con esa sociedad. Pero sí hizo constar que forma parte de organismos y sociedades estatales: la Zona Franca y Renfe viajeros. Pues bien, después de todo esto hoy nos despertamos con que Panamá suspende ahora esta filial, lo que prueba que todavía estaba activa, y comprobamos que la señora Elena Espinosa Mangana figura todavía como directora y tesorera de esa empresa. Nunca la abandonó. Figura como directiva desde 1998. Lleva 22 años al frente de esa empresa», señaló Marnotes.

El grupo municipal del PP además de seguir exigiendo, nuevamente, su dimisión y de que el alcalde tome medidas de una vez por todas, sobre todo porque tiene que dar ejemplo, y además debe cesar de su cargo en Zona Franca, organismo dependiente del Ministerio de Hacienda, y de su cargo en Renfe Viajeros, dependiente del Ministerio de Fomento.

El portavoz popular afirmó que «Elena Espinosa es un zombi político. Entró en política de la mano de Abel Caballero y es el alcalde el que la sigue manteniendo en su puesto. Abel Caballero es también responsable de esta situación».

El PP también le pregunta a los socios de gobierno de Pedro Sánchez, En Marea y BNG, si les parece bien que se mantenga a la señora Espinosa, que es directiva de una empresa en un paraíso fiscal, en estos cargos estatales. «Todavía no hemos escuchado un pronunciamiento oficial por parte de estos grupos», aseguró Marnotes.

Por tanto, el grupo municipal del PP exige, de una vez por todas, que «la señora Elena Espinosa dimita o que el alcalde la eche».