Compartir

El concejal popular Miguel Fidalgo ha desvelado hoy que el Ayuntamiento prevé un déficit de 30 millones de euros para el ejercicio 2018, tal y como se recoge en el informe de la Autoridad fiscal independiente. Este «agujero millonario», expone Fidalgo, proviene de la quiebra del Auditorio Mar de Vigo y supondrá que las cuentas del Ayuntamiento «van a estar intervenidas por el Gobierno central y por la Xunta. Esto no es algo que diga el Partido Popular, lo dice la Autoridad fiscal», ahonda.

Una intervención que, como detalla, se debe al incumplimiento de «dos principios básicos y fundamentales: El de estabilidad presupuestaria, que dice que los ingresos tienen que ser igual que los gastos; y el de la regla de gasto, por el que sólo puedes gastar lo recaudado».

«Esta es una de las consecuencias de la magnífica gestión del alcalde y del gobierno socialista», continúa Fidalgo Iglesias, quien ha criticado el comunicado emitido ayer por el gobierno local sobre este tema. «El concejal de Hacienda es de letras, no de números. Sólo así se entiende que diga, textualmente, que al haber pagado con remanente el rescate del Auditorio (lo pagaremos con nuestros ahorros), no le costó ni un euro a los ciudadanos», relata.

En este sentido, Fidalgo se ha preguntado si cuando hablan de ‘nuestros ahorros’ se refieren a los de Caballero y Carmela Silva, o a «los ahorros de todos los vigueses. Se están riendo a la cara de los que religiosamente pagamos nuestros impuestos», ha resaltado.

El problema de todo esto, expone, es que «ahora va a haber que incrementar los ingresos y reducir los gastos: Agárrense vigueses, que vienen curvas en forma de más multas y más subidas de impuestos».

Asimismo, Miguel Fidalgo ha denunciado que «todo esto paso por maquillar las cuentas» del rescate del Auditorio, tal y como advirtió y denunció el PP hace semanas, «por computar como ingreso la venta del edificio del Rectorado, cuando todo el mundo sabe que no está vendido».

«Cuando descubrimos esto pedimos el expediente de la quiebra, y hemos comprobado que nos siguen ocultando información. No nos enviaron el informe del interventor», ha lamentado el concejal popular, que ha avanzado que van a pedir dicho informe para saber «qué pasa con un agujero de 30 millones que es un auténtico escándalo».

La ‘técnica del avestruz’ en el Casco Vello

Miguel Fidalgo se ha referido también a la problemática del aparcamiento en el Casco Vello, calificando de «ridículo e increíble» que el regidor vuelva a hablar del parking de la Puerta del Sol para solucionar este problema. «El alcalde relator escribe relatos magníficos, y llegó a decirnos que este parking iba a estar listo en 2017, pero ese aparcamiento no va a estar hasta 2020 como pronto, por lo que no es una opción», ha señalado.

En este sentido, Fidalgo ha subrayado que lo que necesitan los vecinos son «soluciones ya», algo que no aporta el alcalde con su «técnica del avestruz». «Nuestra propuesta del aparcamiento del asilo es una solución inmediata, a corto plazo, y que se puede aplicar haciendo lo mismo que se está haciendo en los terrenos de Álvarez en Cabral», ha concluido.

Publicidad