El PP exige a Caballero que explique cuánto dinero de los vigueses va a entregar a Madrid

289
0
Compartir

Los concejales del PP de Vigo, Alfonso Marnotes, Teresa Egerique, Patricia López Román y Jesús Marco comparecieron ayer en rueda de prensa para pedirle a Abel Caballero que dé explicaciones en la ciudad sobre la decisión adoptada en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). El portavoz municipal, Alfonso Marnotes le pide al alcalde de Vigo que no se esconda «hasta ahora sólo ha defendido el acuerdo del gobierno y sólo ha hablado como presidente de la FEMP. Como alcalde de Vigo tiene que explicarse ante los vigueses», exigió

El grupo municipal del Partido Popular solicita que Abel Caballero comparezca en el Pleno y explique cuántos millones de euros se van a entregar al Gobierno de España. «Tiene que explicar por qué se van a vaciar las cuentas del Concello; ¿para que se las gaste Madrid?, ¿para recibir un préstamo?, ¿para recibir la tercera parte que sólo se podrá gastar en lo que diga el gobierno? Porque no se va a poder gastar ni para tener más policías, ni más bomberos, ni más asistentes sociales», afirmó el portavoz municipal de los populares.

Marnotes recordó que los remanentes de tesorería son el resultado de que los vigueses han pagado más de lo que han recibido y que con la subida año tras año de los impuestos «se ha ido acumulando una bola de nieve que el alcalde fue incapaz de gastar». Desde el grupo municipal del Partido Popular recuerdan que es producto del trabajo y del esfuerzo de Vigo y por lo tanto quieren que el dinero de los vigueses se quede Vigo.

El pasado lunes, se concentraron en la praza do Rei alcaldes y portavoces del PP de los ayuntamientos de toda Galicia para mostrar de manera pública la oposición a que el Gobierno se apropie de los ahorros de los ciudadanos. Recordaron que con su decisión de utilizar el voto de calidad y romper el consenso, «Abel Caballero en vez de ponerse del lado de los vecinos, se ha puesto del lado del Gobierno de España».